La Pampa

Alta Italia: mural en homenaje al personal de salud

''

La obra se plasmó sobre la calle Pedro Monmany, en el mismo tapial que separa el centro asistencial y la casa donde vive la directora de la posta sanitaria.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Marcia "Pitu" Muñoz es una artista plástica que reside desde hace años en Alta Italia y quiso homenajear a todo el personal de salud de la localidad que le da batalla a la pandemia del COVID-19. La joven pintó un mural con la frase "Mi único héroe en este lío", junto al dibujo de un enfermo.

La obra se plasmó sobre la calle Pedro Monmany, en la localidad de Alta Italia, en el mismo tapial que separa el centro asistencial y la casa donde vive la directora de la posta sanitaria, la médica Pamela Ulivetti.

La artista realizó el mural acompañado por un "gracias" a todo el personal de salud.

En diálogo con el portal Zonal Noticias, la joven artista expresó "para el personal de salud del pueblo de Alta Italia y también para mi querido pueblo sureño, que cuida de mis viejitos, hermanos y sobrinos, quiero decir gracias a través del color y la expresión plástica".

Bienestar

"Pitu" Muñoz comentó que su obra "está dedicada a toda la gente de la posta que trabaja sin parar por el bienestar de todos".

Contó que se trata de un mural inspirado en la canción "Esa estrella era mi lujo", de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

En el centro de la imagen, ellos y ellas, doctores, doctoras, enfermeros y enfermeras resaltados con un fondo amarillo que representa la luz, sostenidos por una flor de loto que en este caso simboliza el poder resurgir de las adversidades diarias.

La obra de la artista local se completa con la frase "Mi único héroe en este lío", que "es la frase más justa para este momento", concluyó Marcia Muñoz.

Foto: Zonal Noticias

También te puede interesar...