La Pampa

A pesar de las restricciones, se realizará la feria florihortícola en General Pico

''

Los organizadores colocarán un vallado para hacer un pasillo de ingeso y otro de egreso, con un sentido único de circulación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de General Pico implementará este sábado 29 de mayo la Feria Florihortícola con nuevos protocolos sanitarios y de seguridad, a pesar de las restricciones dispuestas por el confinamiento ante la pandemia de coronavirus.

Desde las 08 hasta las 13 horas se llevará a cabo en el Paseo de la Vida de calle 19 entre Avenida San Martín y calle 18, la tradicional Feria Florihortícola, con la participación de productores y emprendedores nucleados en la Asociación de Productores y Horticultores Pampeanos (APROHPAM), y con un nuevo sistema de funcionamiento para garantizar el cumplimiento de los protocolos por el COVID-19.

Sobre la disposición de la feria, la directora general de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez, detalló que “se reforzarán los mecanismos de protección y cuidados sanitarios, por lo que la feria tendrá un vallado que conformará un pasillo en el que habrá un ingreso y egreso, con sentido único de circulación. Se podrá ingresar por la Avenida y la salida será sobre la calle 18”.

Los organizadores implementarán también el uso de alcohol y se le pedirá a la ciudadanía que concurran con barbijo, respetando el distanciamiento social.

Sobre el implemento de esta actividad, la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino, expresó que “en función de cómo se desarrolló la semana a través de las nuevas restricciones, se tomó la decisión junto con APROHPAM de poder llevar a cabo la feria con protocolos que habitualmente este espacio no tenía, y que son necesarios para el cuidado de la misma”, puntualizó.

También te puede interesar...