La Pampa

Salud inició un sumario por la falta de ambulancias en Chacharramendi

''

El Ministerio no estaba al tanto de la situación en el centro de Salud. Hace una semana que no tienen móviles para el traslado de pacientes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Autoridades del Ministerio de Salud iniciaron un sumario interno por la falta de ambulancias en el centro de salud de Chacharramendi. Desde la cartera sanitaria de la provincia indicaron a El Diario que el área “no estaba al tanto de esta situación”.

Desde el pasado 21 de mayo que las ambulancias del centro de Salud de Chacharramendi no funcionan y aún no han sido reparadas. Ahora, Salud indicó que “al tomar conocimiento de la misma, se está resolviendo el tema”.

La denuncia pública fue realizada por Norma Ojeda, representante de ATE General Acha. “Es una falencia muy grande y hacemos responsable a la jefa de la zona sanitaria, Stella Clemant”, expresó la dirigente a El Diario.

Además de buscar la solución a la falta de móviles, Salud Pública informó que “se va a realizar un sumario correspondiente por la falta de información”.

La preocupación de los trabajadores de Salud de Chacharramendi radica en que hay pacientes con Covid en el centro de salud y no hay como trasladarlos si necesitan una mayor atención. “Esta semana, un enfermero llevó a una paciente trasplantada en su auto particular al FAERAC de Santa Rosa”, sostuvo Ojeda. Esa paciente fue llevada a la capital pampeana con síntomas de Covid y ya habría dado positivo.

Además, el centro de salud contaba anteriormente con otro vehículo, un utilitario, para el traslado de los médicos para atender en las localidades de la zona, pero actualmente se desconoce el destino de ese móvil.

Además, desde el gremio estatal denunciaron maltratos de la jefa de la zona sanitaria, Stella Clemant, hacia los médicos y enfermeros. “Si es como dice que está agotada, agobiada…que le deje lugar a otra persona”, sostuvo Ojeda. “Es una vergüenza que no haya ambulancias para trasladar a enfermos de Covid. Pedimos la renuncia de la señora Clemant y que intervenga urgentemente el Ministerio de Salud”, agregó.

También te puede interesar...