La Pampa

Denuncian que no hay ambulancias en el centro de salud de Chacharramendi

''

Hace una semana que los dos móviles estás rotos. Un enfermero llevó a una paciente con síntomas de Covid en su auto particular a Santa Rosa. Piden la renuncia de la jefa de la zona sanitaria.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dirigentes de ATE de General Acha denunciaron que el centro de salud de la localidad de Chacharramendi no cuenta con ambulancias para el traslado de los pacientes. Los vehículos que posee la posta local están rotos desde el 21 de mayo. Exigen respuestas urgentes al Ministerio de Salud porque hay pacientes con Covid y no tienen modo de trasladarlos en caso de urgencia.

Norma Ojeda, representante de ATE General Acha, dijo a El Diario que “las dos ambulancias están rotas desde el 21 de mayo y no fueron reparadas. Es una falencia muy grande y hacemos responsable a la jefa de la zona sanitaria, Stella Clemant”.

La preocupación de los trabajadores radica en que hay pacientes con Covid en el centro de salud y no hay como trasladarlos si necesitan una mayor atención. “Esta semana, un enfermero llevó a una paciente trasplantada en su auto particular al FAERAC de Santa Rosa”, sostuvo Ojeda. Esa paciente fue llevada a la capital pampeana con síntomas de Covid y ya habría dado positivo.

Además, el centro de salud contaba anteriormente con otro vehículo, un utilitario, para el traslado de los médicos para atender en las localidades de la zona, pero actualmente se desconoce el destino de ese móvil.

Además, desde el gremio estatal denunciaron maltratos de la jefa de la zona sanitaria, Stella Clemant, hacia los médicos y enfermeros. “Si es como dice que está agotada, agobiada…que le deje lugar a otra persona”, sostuvo Ojeda. “Es una vergüenza que no haya ambulancias para trasladar a enfermos de Covid. Pedimos la renuncia de la señora Clemant y que intervenga urgentemente el Ministerio de Salud”, agregó.

También te puede interesar...