La Pampa

Robo, persecución y choque: detuvieron en Pico a tres delincuentes armados

''

Uno de los móviles policiales habría tocado al auto en fuga y provocó que el conductor perdiera el control. El VW Gol terminó sobre la vereda de calles 112 y 15 bis.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Patrulleros de todas las dependencias participaron en la tarde noche de ayer de una cinematográfica persecución, luego de un supuesto robo perpetrado en el barrio Villa Margarita. Luego perseguirlo por gran parte de la ciudad y provocar el choque del auto en fuga, la policía logró detener a un mayor de edad y dos jóvenes de 16 años. En el último tramo del raid, se cree que existió un intercambio de disparos.

La calma del confinamiento se rompió ayer cuando caía la noche, alrededor de las 19 horas, cuando la policía fue alertada de un supuesto ilícito –que no fue confirmado aún por las fuentes consultadas- en inmediaciones de calles 22 y 101 del barrio Villa Margarita.

112 esquina 15 bis pico 2

En ese lugar comenzó la persecución de un Volkswagen Gol, color blanco, en cuyo interior se trasladaba tres hombres. El automóvil comenzó la huida hacia rumbo al barrio Carlos Berg, pero en cercanías de 40 y 13 retomó hacia el oeste para cruzar casi toda la ciudad, a esta altura ya con varios móviles persiguiéndolo.

Cuando los delincuentes ya habían ingresado al barrio San Etelvino, uno de los móviles policiales habría tocado al auto en fuga y provocó que el conductor perdiera el control, por lo que el raid del VW Gol terminó sobre la vereda de 112 y 15 bis.

112 esquina 15 bis pico 3

Metros antes del final de la alocada carrera del automóvil que escapaba de la policía, los ocupantes del rodado descartaron dos armas de fuego, que fueron secuestradas por los efectivos que rodearon el lugar. Sobre la cinta asfáltica también se vieron vainas de proyectiles, por lo que no se descarta el intercambio de disparos en plena persecusión.

Los uniformados redujeron en esa esquina a un hombre mayor de edad, que habría salido de la cárcel hace dos meses donde estuvo detenido por delitos contra la propiedad, y a dos jóvenes de alrededor de 16 años que lo acompañaban.

Concluida la persecución, en cuestión de minutos la zona se inundó de policías de todas las dependencias, incluido el Grupo Especial, mientras que personal de Científica comenzó a peritar el rodado y los objetos hallados en las inmediaciones.

También te puede interesar...