La Pampa

Choferes no acuerdan en la paritaria y van a un paro de 48 horas

''

Este miércoles hay reunión paritaria con trabajadores del Transporte de corta y media distancia del interior del país. Está cantado un desacuerdo y una medida de fuerza.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Choferes de corta y media distancia de La Pampa y del resto del interior del país iniciarán una medida de fuerza ante el desacuerdo en la negociación paritaria que genera grandes diferencias entre el sector de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano y el resto del país.

El posible paro de 48 horas, jueves y viernes, afectará los servicios en Santa Rosa y el resto de La Pampa, según confirmó a El Diario el secretario general de UTA José álvarez.

El sindicalista explicó que la paritaria con el AMBA incluyó altísimas sumas del Estado nacional en concepto de subsidios para garantizar un acuerdo, pero al resto del país no se lo trató del mismo modo. "No puede haber choferes de primera y de segunda", dijo.

Hay un encuentro paritario convocado para este miércoles, pero es dudoso que esa reunión formal arroje resultados positivos porque ya están las cartas echadas sobre la mesa.

El cierre de la paritaria se hace con un encuentro a las 13 horas. Si no se firma el acuerdo paritario como ya lo rubricó el AMBA, se decidirá la medida de fuerza en un plenario de secretarios generales.

"La verdad es que siempre se nos complica más en el interior. El AMBA cobra $11.000 millones mensuales de subsidio y el interior $1.600 millones. Es una desproporción abismal, cuando hay casi la mism cantidad de coches y de compañeros", dijo a El Diario José álvarez.

"Así y todo, para que AMBA cerrara paritarias, el gobierno nacional puso $4.000 millones más. Y al interior nos dejan con los mismos $1.600 millones. Es imposible cerrar una paritaria con esa diferencia", insistió el gremialista.

"No queremos que haya choferes de primera y de segunda, con el AMBA cobrando en tiempo y forma, con aumentos y todo lo que corresponde, y en el interior como se puede, sin aumentos, el plenario decidirá seguramente una medida de fuerza, porque no da para más", aseveró.

"Lamentablemente hicimos todo lo posible, entendemos a la gente y por eso no hemos parado antes, pero tenemos que defender el salario de los trabajadores", completó.

También te puede interesar...