La Pampa

Hay nueve presos con coronavirus en una comisaría santarroseña

''

"Por ahora están todos bien", aseguraron desde la Policía de La Pampa. Este fin de semana habían suspendido las visitas en las cárceles y en la U13 hay un brote de contagios.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Autoridades de la Policía de La Pampa confirmaron a El Diario que nueve detenidos alojados en la Seccional Tercera de Santa Rosa están contagiados de coronavirus.

La situación, por ahora, estaría controlada. "Les están haciendo el seguimiento epidemiológico correspondiente a través de Salud Pública. Por ahora estaban todos bien", aseguraron las fuentes.

Este fin de semana se había confirmado un brote en la Unidad 13 de la capital pampeana, con entre 15 y 20 internas contagiadas. Una de ellas estaba internada en la terapia intensiva del CEAR.

Además, en las cuatro unidades carcelarias de la provincia fueron suspendidas las visitas. Son en total 19 cárceles en todo el país, todas ubicadas en zonas en alto riesgo epidemiológico, y la medida se extiende en principio por los nueve días que dure el confinamiento estricto dispuesto por el Gobierno nacional.

Además de la U13, esta suspensión corre también en la Colonia Penal de Santa Rosa, la Unidad 30 que aloja menores y la Unidad 25 de General Pico.

Desde la Dirección de Visitas, Relaciones Familiares y Sociales, junto a la Dirección de Sanidad del Servicio Penitenciario Federal, se informó que "se monitorean en forma diaria los indicadores epidemiológicos, a fin de tomar medidas institucionales oportunas, basadas en las evidencias disponibles con la finalidad de mitigar la propagación y su impacto en contexto de encierro".

También te puede interesar...