La Pampa

Con el 20% del personal aislado, la CPE no atiende al público

''

Después de anunciar que se realizaría un horario limitado de atención, la CPE informó que cerrará sus oficinas a la atención al público. Realizan conexiones de tv e internet.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Según las cifras reveladas por la entidad, de un plantel de 500 trabajadores, había unos 24 contagios y unas 128 personas aisladas. Estas cifras determinaron el cierre de las oficinas.

La CPE cuenta con más de quinientos trabajadores distribuidos en Santa Rosa, Toay, Anguil, Uriburu, Lonquimay, Catriló, Mauricio Mayer y Ataliva Roca.

"En estos casi 14 meses, desde el reconocimiento del estado de pandemia y la instalación del distanciamiento (marzo de 2020), la CPE mantuvo todos sus servicios activos pero hemos contado, en ese mismo periodo un total de 24 contagios positivos y 128 en estado de aislamiento", informó la entidad.

"Hay dos puntos de interés a tener en cuenta: el primero, reconocer la actitud solidaria, el esfuerzo físico y mental, y la capacidad de adaptación a las normas del conjunto de las y los trabajadores de la Cooperativa. Y esto es independiente de la caracterización legal de qué servicio es “esencial” (Energía, Telecomunicaciones, Planta de Gas y Funeraria)", explicó la entidad.

"La consideración –casi desde el sentido común– es que difícilmente algún servicio de la CPE pueda no ser esencial. Los cientos de asociados esperan respuestas de la CPE, no andan con vueltas respecto de si tal servicio es o no esencial. Y la CPE busca hacerse cargo de semejante desafío", admitió la entidad.

"El otro punto no es menor: esta pandemia, con variaciones de cepas, con una muy buena cantidad de población vacunada, con más o menos restricciones, no se va a ir así nomás. Y tampoco sus consecuencias sanitarias, sociales, económicas y políticas", evaluó la entidad.

El servicio de mantenimiento de energía, gas y telecomunicaciones está entre las actividades habilitadas. Por lo tanto se seguirán recibiendo los pedidos de conexión de internet, tv y energía.

Ver más:
También te puede interesar...