La Pampa

Licencias de taxis: prorrogan plazos para presentar documentación

''

La convocatoria en Santa Rosa tuvo la novedad de que es la primera vez que se busca cubrir un cupo con criterios abiertos a la diversidad sexo/genérica y a personas con discapacidad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de Santa Rosa prorrogó el plazo que tienen las personas interesadas en participar del sorteo de 22 licencias de taxis.

Hay unos 250 interesados que adquirieron los pliegos y deben completar la documentación con el certificado de libre deuda, trámite que se retrasó en el sector de Tesorería del municipio por la pandemia de coronavirus.

El plazo para presentar la documentación vencía el viernes pasado, pero fue prorrogado hasta el próximo 21 de junio. El sorteo está previsto que se realice el 30 de julio.

Como se informó, el municipio detalló que de las 22 licencias once serán para choferes de taxis, cuatro se asignarán según criterios de género y diversidad; dos, por discapacidad; otras dos serán para trabajadores de la economía popular y las tres restantes, para el público en general.

La convocatoria tuvo la novedad de que es la primera vez en la historia de la ciudad que desde el municipio se busca cubrir un cupo con criterios abiertos a la diversidad sexo/genérica y a personas con discapacidad.

El director de Servicios Públicos y Transporte del municipio, Juan Funes, indicó que en esta oportunidad se determinó incluir las categorías de género y diversidad, por un lado, y de trabajadores de la economía popular.

"En la asignación de sorteos anteriores estas categorías no estaban incluidas y hoy forman parte del pliego. Hay que destacar que estas nuevas licencias se traducen en nuevos empleos, puestos laborales, ya que una nueva licencia supone la contratación de uno o dos choferes", sostuvo.

"El cálculo establecido es de una licencia cada 700 habitantes; este número es periódicamente monitoreado con la Dirección de Estadística y Censo junto con el Sindicato de Choferes para que la cantidad de unidades del servicio sea porcentualmente acorde a la cantidad de habitantes de la ciudad", dijo Funes.

También te puede interesar...