La Pampa

Baja la cantidad de causas iniciadas por violar las restricciones sanitarias

''

A pesar de las 118 personas notificadas, la Policía de La Pampa notó una sensible disminución de infracciones penales a las medidas sanitarias de restricción a la circulación y por la realización de encuentros sociales o fiestas no permitidas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Durante el primer día de restricción estricta de la circulación entre las 18 y las 6 de la mañana, la fuerza de seguridad provincial realizó operativos preventivos y de control en todo el territorio provincial.

Detectaron algunas fiestas clandestinas en distintas localidades por las que se notificó a 118 personas, pero en comparación con la semana anterior “de viernes a viernes, han bajado las causas penales por la infracción al artículo 205 del Código Penal”, dijo el Jefe de la Policía, comisario Héctor Lara, a El diario.

Contó que durante las primeras horas del nuevo aislamiento obligatorio se dedicaron a realizar controles, prevenir ante posibles violaciones y sancionar a quienes no podían justificar su presencia en las calles.

“Este sábado se hicieron algunas actas durante la mañana y la tarde a la gente que andaba sin permiso de circulación”, indicó.

Como dato llamativo mencionó que “se laboraran infracciones a personas que estaban pescando en la Laguna Don Tomás de Santa Rosa”,

Menos

El Jefe Policial, Héctor Lara, contó a El Diario que en el primer día “se le dio la recomendación a la fuerza para que se hagan controles preventivos y se labren las actas una contravención por circular sin cubreboca. El que anda sin permiso y sin justificación, es del ámbito penal y se inicia una causa, pero para el que no tiene el tapabocas, se inicia una contravención”, explicó.

En Santa Rosa realizaron controles en nueve puntos distintos de la ciudad. Algunos de los más visibles se ubicaron en la avenida Spinetto, la esquina de corrientes y Blegrano, sobre la Pilcmoayo, en Raúl B Díaz - Coronel Gil y en el límite con la localidad de Toay, en avenida Perón al 4.200, tanto de uno como de otro lado del conglomerado-.

“Además, al mediodía se sumaron los móviles de operaciones y las motos grandes del Equipo de Operaciones Motorizadas (EOM)”, destacó.

Hasta la tarde de este sábado no hubo personas detenidas y la Policía decidió mantener los controles de tránsito en los distintos puntos “hasta que se corte la circulación” para luego realizar patrullajes nocturnos con el fin de detectar a quienes realicen encuentros sociales o fiestas no permitidas.

“Se notó una baja de causas penales por el 205 desde el viernes pasado a las primeras horas de este sábado”, afirmó el jefe policial.

Notificaciones

Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado la policía notificó a 118 personas en toda la Provincia.

La fiesta clandestina con mayor presencia de personas se detectó en la localidad de Rancul donde iniciaron causas penales por violar el artículo 205 a 16 personas. “Era una reunión familiar y a la 1.30 del sábado asistimos y constatamos el encuentro no permitido”, dio el comisario Lara.

También detectaron reuniones clandestinas en Santa Rosa, Winifreda y Caleufú, en donde también fueron notificadas las personas que se encontraban reunidas, a pesar de la prohibición del gobierno provincial.

En General Pico se notificó también a varias personas por circular fuera del horario permitido, indicó Lara.

“En toda la provincia se retuvo un total de 4 vehículos y en resumen se iniciaron 52 causas con 118 personas notificadas”, finalizó el Jefe de la Policía, Héctor Lara.

Ver más:
También te puede interesar...