La Pampa

"La cuarentena sin medidas sociales también es criminal"

''

El dirigente del MST, Jonhatan Gómez, pide auxilios concretos para el sector de los trabajadores ante las restricciones por la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"La cuarentena sin medidas sociales también es criminal", advirtió este sábado Jonhatan Gomez, un dirigente del Movimiento Socialistas de los Trabajadores.

"Después de un agudo aumento de los contagios dónde solo en las últimas semanas los números se triplicaron, el gobierno de La Pampa sale finalmente de su política aperturista. A pesar del discurso a nivel nacional el gobierno mantuvo esta posición, junto a otros 18 gobernadores de todo color político. Lamentablemente de nuevo el anuncio se realizó sin soluciones concretas para la gran mayoría de las y los trabajadores que si no trabajan no comen", alertó el joven militante.

"En un momento donde, según los mismos datos del INDEC, para que una familia tipo no sea pobre necesita tener un ingreso de $62.958, en un país donde la pobreza escaló al 45% y la inflación interanual con respecto al mes de Abril al 47,8%, nos preguntamos ¿Cómo vamos a hacer durante estos 9 días para darle de comer a nuestras familias? ¿Cómo van a hacer para no pasar hambre los casi 11 millones de personas que solicitaron el IFE de 10 mil pesos el año pasado?", preguntó Gómez.

"También brillaron por su ausencia las medidas sanitarias", apuntó. Y añadió: "Nuestra provincia viene siendo en los últimos días la que más casos por cada 100 mil habitantes tiene, donde tiene un total de 38.379 casos y solo el último mes se encontraron 13555, es decir, el 35% del total y tiene el 80% de las camas UTI ocupadas; y donde cada vez son más los establecimientos que se prestan para hisopar. Esta por demás decir que son escasas y totalmente insuficientes para la gravedad del asunto".

Gómez dedicó un párrafo aparte a la "hipocresía y el cinismo por parte de Cambiemos que ahora reconoce la existencia de la crisis social, sanitaria y económica siendo ellos grandes responsables". "Con aires electorales y devenidos en defensores de la educación, hablan de la libertad y dan pie a personajes como el que se presentó en la conferencia del gobernador Ziliotto", cuestionó.

"Salimos a levantar una voz independiente a ambos lados de la grieta con políticas para enfrentar el inminente colapso sanitario si seguimos igual. Para que los/as trabajadores no pasen hambre es necesario un IFE de $45.000 para todo aquel que lo solicite. En cuanto a lo sanitario es urgente unificar el sistema de salud, y elaborar un plan de vacunación masiva, y no a cuenta gotas, en base a expropiar el laboratorio de Abxience y Richmont que hoy en día están produciendo millones de vacunas que se van al extranjero. Somos categóricos: si no se toman medidas como estas, la segunda ola seguirá creciendo y matando gente por más declaraciones altisonantes que se hagan los gobiernos", concluyó.

También te puede interesar...