La Pampa

Confinamiento: la policía controla y recomienda sacar permisos

''

Hay poco movimiento de autos y personas en el primer día del confinamiento en Santa Rosa. La policía, por ahora, no exige los permisos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el primer día de confinamiento en Santa Rosa, a media mañana había poco movimiento de personas y vehículos. A primera hora las calles estaban desiertas. Pero luego, se notó un poco más de circulación. La policía estableció controles en distintos puntos de la ciudad: informan que las personas deben sacar los permisos si son esenciales, que deben restringir la circulación y recomiendan respetar la cuarentena estricta.

Por ahora, no hay un control con una exigencia estricta del permiso de circulación. Se entiende que es el primer día y que las primeras acciones son disuasorias e intentando concientizar sobre la necesidad de respetar el confinamiento.

A primera hora de la mañana en el centro y las arterias principales apenas había unos pocos autos circulando y el transporte urbano casi vacío. Sin embargo, a media mañana ya se notó más movimiento, aunque poco, comparado con una jornada normal de sábado.

Este sábado desde las 0 horas comenzó a regir el confinamiento estricto en el país ante la ola imparable del coronavirus. Las calles de Santa Rosa, a primera hora de la mañana, estuvieron desiertas. Apenas unos pocos autos circulando. También el transporte urbano de pasajeros, casi vacío.

restricciones calle 2

La lluvia y la falta de movimiento le dieron un aspecto gris y desolado al centro durante la primera parte de la mañana, con la gran mayoría de comercios cerrados, y las principales arterias de la capital pampeana. Solo están permitidas actividades esenciales. Las demás personas deben respetar la cuarentena estricta.

restricciones calle 1

El virtual colapso del sistema de salud en varios puntos del país hizo que el gobierno nacional, con apoyo de los gobernadores, apretase el botón rojo.

La Pampa es una de las provincias con índices más graves de contagios y muertes por la pandemia por estos días. El confinamiento total rige por nueve días.

calle restricciones 1b

El gobernador Sergio Ziliotto confirmó este viernes la decisión de restringir la circulación en la provincia desde este sábado y hasta el domingo 30 de mayo, a tono con lo que anunció el presidente Alberto Fernández. Eso implicará el cierre de numerosas actividades económicas bajo el objetivo de achicar la circulación de personas al mínimo posible, para afrontar la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Desde este sábado y hasta el domingo 30, se aplican nuevos horarios de circulación con excepción del personal de actividades esenciales. La restricción de circulación es de 18 a 6 horas. Quienes no son trabajadores esenciales solo pueden circular hasta comercios de proximidad para aprovisionarse.

De 6 a 18 horas podrán funcionar los comercios de proximidad tal como dispuso el gobierno nacional. El expendio de combustibles funcionará las 24 horas, no las actividades anexas de las estaciones de servicios. Se habilita en la provincia el sistema de delivery de farmacias y gastronomía. Los bancos funcionarán con el sistema de turnos.

calle restricciones 1c

Se habilita la venta on line con reparto en el horario indicado.

Hay un permiso de circulación exclusivamente provincial (http://certificadocirculación.lapampa.gob.ar/), que está disponible en la web oficial del gobierno desde este viernes a las 18 horas.

También te puede interesar...