La Pampa

Di Nápoli pidió cumplir con las restricciones

''

El jefe comunal de Santa Rosa pidió "usar el barbijo, manteniendo el distanciamiento social, hacer solo actividades esenciales, respetando siempre las medidas de higiene".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, pidió a la población el cumplimiento de las medidas sanitarias para atravesar la segunda ola de coronavirus.

Admitió la preocupación por la gran cantidad de casos que se registran a diario en la ciudad. "Este tema nos compete a todos y se resuelve acatando las medidas dispuestas y vacunando; la única forma que tenemos de salir de esta situación es usar el barbijo, manteniendo el distanciamiento social, hacer solo actividades esenciales, respetando las medidas de higiene. Es muy complicada esta segunda ola", aseguró.

Destacó "el esfuerzo de los empleados municipales, tanto de quienes están en la calle como del sector administrativo que apoyan a quienes ejecutan las obras: el plan de obras trazado viene funcionando muy bien, con gran cantidad de cuadras asfaltadas, obras de agua, cloacas, recambio de cañerías troncales y domiciliarias".

Di Nápoli se refirió también a la obra que se licitará en las próximas semanas para ampliar el comedor y el Centro de Desarrollo Infantil y de Gestión Social ubicado en el barrio Zona Norte.

"Será totalmente refaccionado gracias a fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación y el Gobierno Provincial", dijo.

"Semanas atrás, el propio gobernador estuvo recorriendo las instalaciones, comprobando el estado de deterioro, razón por la cual se gestionaron los fondos para renovar este espacio", comentó.

"Participamos de la firma del convenio con el gobernador Ziliotto y el ministro Ferraresi para aportar $75.000.000 que se aplicarán a estos espacios ubicados en Zona Norte; es muy importante tanto para los trabajadores y trabajadoras municipales como para los vecinos que asisten a diario. Será una gran obra para la ciudad", explicó.

Agregó al respecto que "hay un compromiso muy grande del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal para ir mejorando la infraestructura comunitaria".

Por otro lado, dijo que "se licitaron dos obras viales muy importantes, en Villa Parque y barrio Butaló, con el asfalto de la calle Telén y Utracán en el mes de junio y también en calle Unanue desde Trenel hasta la avenida Perón".

Continuando con la gestión de obras para la ciudad, el intendente adelantó que es intención construir un nuevo CDI que estará ubicado en el barrio ARA San Juan, generando así otro espacio comunitario para Santa Rosa.

También te puede interesar...