La Pampa

Firmaron contrato para las obras en el Centro Universitario de Santa Rosa

''

El plazo de ejecución para la obra es de 360 días corridos y su total ejecución contempla el pago de la suma de $224.973.907,94.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, firmó el contrato de obra pública correspondiente a la construcción de aulas y auditorios del Centro Universitario de Santa Rosa, tramitado por Luis Pablo Pessi en representación de la firma E.Co.P. Construcciones SRL.

Por su parte, el secretario de Coordinación y Planeamiento Institucional, Jorge Amigone, procedió a la firma de la orden de inicio de la obra, previsto para el próximo 7 de julio de 2021.

El plazo de ejecución para la obra es de 360 días corridos y su total y correcta ejecución contempla el pago de la suma de $224.973.907,94.

A fines de diciembre de 2020 se efectuó la apertura de ofertas de la obra, en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria impulsado conjuntamente entre los Ministerios nacionales de Obras Públicas y de Educación, a través de un convenio del Gobierno Nacional con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Fondos nacionales

El convenio que firmó el rector Alpa se corresponde con el anuncio que hizo el presidente Alberto Fernández el 16 de julio de 2020, cuando se aprobó el giro de 200 millones de pesos para el plan de obras en la UNLPam.

Se trata de la concreción de la subetapa de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales del Centro Universitario de Santa Rosa sobre la Ruta Nacional 35, y en General Pico la construcción de cuatro aulas audiovisuales para el Centro Universitario.

"Hay que recordar que parte de este plan venía de años atrás, pero había quedado totalmente congelado porque había una financiación internacional que estaba presente, pero se nos exigía a las universidades nacionales financiarlas casi en más del 50 por ciento, lo cual era imposible", destacó Alpa al enterarse del giro de fondos nacionales.

"Esta decisión pública, a la que todas las universidades acompañamos, hace que esa parte sea financiada por el Gobierno Nacional. Así que expresamos nuestra alegría como Universidad pública y así quedó de manifiesto en el Comité Ejecutivo del CIN, donde emitimos un documento de resolución de agradecimiento al presidente Alberto Fernández por la decisión política de apoyar a las universidades públicas y en este caso acompañándolas con un plan de infraestructura muy importante de unos 9600 millones de pesos", señaló el año pasado cuando se hizo el anuncio.

"Visto desde nuestra UNLPam resaltamos particularmente este apoyo, esto implica seguramente, después que se finalicen las obras con los ajustes, una inversión de 200 millones de pesos en La Pampa", expresó Alpa.

También te puede interesar...