La Pampa

Sumaron a 52 ahorristas al amparo de los planes de autos

''

La decisión de la justicia beneficia en total a 1.200 ahorristas a los que se les redujo la cuota a valores de abril de 2018.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado provincial del FreJuPa, Espartaco Marín, informó sobre otro dictamen favorable de la Justicia en La Pampa para ahorristas de planes de autos. "Son 52 personas las que se incorporaron al amparo colectivo que ya benefició a más de 1.200 ahorristas, con una reducción de la cuota a valores de abril de 2018", indicó.

El legislador oficialista recordó que el pedido de los ahorristas pampeanos se inició con una acción de amparo colectivo que presentaron, en 2018, ante el Juzgado Civil N° 5 a cargo de la Jueza Adriana Pascual, acompañados también por los entonces diputados Eduardo Tindiglia y Luis Solana, comprometidos con esa problemática.

A partir de allí hubo en cinco etapas de presentaciones de amparos colectivos que beneficiaron en total a más de 1.200 ahorristas.

Recientemente, la Jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral N° 5 ha ordenado tener como adheridos al amparo para la prevención y reparación de derechos colectivos a los 55 ahorristas de la quinta etapa. Y ordenó la aplicación de la medida Cautelar que retrotrae la cuota a valores de Abril de 2018.

Marín, a propósito de la medida, señaló: "Estamos muy contentos, porque se atendió el reclamo. Venimos acompañando a los ahorristas desde el principio y ya se beneficiaron más de 1.200 pampeanos/os. Los reclamos a las empresas se siguen haciendo, porque todavía algunas se rehúsan a aplicar en su totalidad la Orden de la Justicia de la baja de las cuotas”.

Indicó, además, que “lo que nosotros escuchamos desde que comenzamos es la voluntad de las familias afectadas para pagar las cuotas. El problema es que los aumentos fueron tan exagerados que se les hizo imposible seguir pagando. Son muchísimos los casos en los que las cuotas representan más del 50% del salario. La rebaja de la cuota es un alivio para las familias que con tanto esfuerzo y sacrificio pudieron comprar su auto. Y respecto de las empresas, no van a dejar de ganar, solo van a ganar un poco menos”.

También te puede interesar...