La Pampa

Nueve años de prisión por abusar de la hija de su pareja

''

El juez Carlos Besi (foto) resolvió que un hombre de 33 años fuera condenado este jueves a 9 años de prisión por el abuso sexual de su hijastra, quien actualmente tiene 13 años.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los hechos fueron enmarcados en las leyes 26485 de Protección Integral a las Mujeres y 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Además el juez de audiencia Carlos Besi le dictó la prisión preventiva al acusado y ordenó su detención inmediata hasta la finalización del proceso.

El juicio se llevó a cabo de manera remota, por las restricciones impuestas ante la pandemia de coronavirus. Con las pruebas reunidas durante el proceso, Besi dio por acreditado que el imputado, entre los años 2015 y 2016 y cuando la niña tenía siete u ocho años, abusó sexualmente de ella en dos oportunidades en la vivienda familiar y aprovechando que la madre iba a trabajar y él se quedaba al cuidado de la menor.

Para fijar la pena –de acuerdo a los delitos iba de 8 a 20 años–, el juez valoró “favorablemente” que el acusado “no tuviera antecedentes penales, su edad, colaboración y predisposición durante el proceso, su postura y presencia en las audiencias y que siempre mantuvo la actividad laboral y se procuró su propio sustento”.

En cambio tuvo en cuenta como agravantes el daño causado a la menor y su extensión, afectándose su integridad sexual, a tal punto que las secuelas de hechos se mantienen en la actualidad.

Además, dijo Besi, el acusado vulneró gravemente la integridad sexual su hijastra, encontrándose en pleno proceso de formación de su personalidad. Otros agravantes fueron la modalidad y ocasión de los abusos, ya que el agresor “actuó en la clandestinidad, aprovechando el momento y la ocasión para llevar adelante su accionar, como así la ausencia de terceros”.

El magistrado le impuso la pena que habían requerido el fiscal Cristian Casais y la defensora oficial, María Silvina Blanco Gómez, actuando como querellante particular en representación de la madre de la víctima.?

Ver más:
También te puede interesar...