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La CPE destaca su manejo de la pandemia

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La entidad solidaria resaltó el cuidado profesional de su personal y explicó algunas medidas de cuidado. Se contabilizaron 24 contagios ("en general vienen de afuera") y 128 aislamientos.

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EL DIARIO digital

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La Cooperativa Popular de Electridad destacó el modo en que la entidad solidaria afrontó la pandemia, resaltó el cuidado profesional del personal y explicó los cuidados que se toman para evitar contagios. La institución recordó que desde el inicio de la pandemia no detuvo su prestación de servicios.

Gabriela Sánchez, subgerenta de Atención a los Asociados del área de Energía, hizo un balance de lo que está pasando por el área de atención directa al público.

La drigente recordó varias de las medidas tomadas desde el inicio, siempre en el marco de los protocolos sanitarios, para simplificar los trámites de bajas y altas de servicios.

“Pudimos pasar rápidamente de la atención presencial a la virtual gracias a herramientas de comunicación como Whatsapp y correo electrónico, y se siguió trabajando en la búsqueda de más alternativas para que nuestros asociados puedan canalizar sus necesidades y consultas. Estamos en proceso de implementación de un sistema de gestión de altas y bajas de conexiones del servicio de energía a través de la página de CPE donde ya registramos con éxito los primeros trámites”, comentó.

gabrielasnchez

Sánchez aludió a un elemento básico para reducir la circulación: la CPE atiende de manera virtual y por distintos canales de comunicación cualquier tipo de consulta, se han facilitado el pago electrónico de facturas y la gestión virtual de los planes para refinanciar deudas por servicios, según enumeró en un artículo de la revista digital 1 de Octubre.

Respecto de trabajadores y trabajadoras, aseveró: "Cumplen y de hecho no hay contagios internos sino que, en general, vienen de afuera. Pero es muy difícil porque se está permanentemente expuesto. Se cuidan y cuidamos a quienes vienen a realizar trámites. Damos información permanente, garantizamos el número de personas que pueden estar adentro en los locales de atención, usamos el alcohol en gel con quienes ingresan, y se exige el uso correcto de barbijos y tapabocas. Es para resaltar el cuidado y el profesionalismo de las y los trabajadores de Energía, que saben que corren riesgos".

La CPE tiene más de quinientos trabajadores distribuidos en Santa Rosa, Toay, Anguil, Uriburu, Lonquimay, Catriló, Mauricio Mayer y Ataliva Roca. En estos casi 14 meses, desde el reconocimiento del estado de pandemia y la instalación del distanciamiento (marzo de 2020), la CPE mantuvo todos sus servicios activos. En ese mismo período hubo un total de 24 contagios positivos y 128 en estado de aislamiento.

La entidad destacó la "actitud solidaria, el esfuerzo físico y mental, y la capacidad de adaptación a las normas del conjunto de las y los trabajadores de la Cooperativa".

También el hecho de que la pandemia, con variaciones de cepas, con una muy buena cantidad de población vacunada, con más o menos restricciones, "no se va a ir así nomás". Y tampoco sus consecuencias sanitarias, sociales, económicas y políticas. Admitir este panorama "es clave para ratificar medidas y pedidos de responsabilidad individual", reiteró la CPE y pidió "tener paciencia".

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