La Pampa

Empresarios piden extremar los cuidados para evitar más restricciones

''

"Una mayor restricción a las actividades económicas solo conllevaría al cierre de fuentes de trabajo”, advirtieron las cámaras empresarias pampeanas que firmaron un documento. Alarma ante el crecimiento exponencial de los contagios.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los sectores empresarios y productivos locales apelaron a la responsabilidad social para evitar que el gobierno provincial disponga más restricciones de circulación y de actividades, algo que, alertaron, tendría como consecuencia el cierre de fuentes de trabajo. Los empresarios se manifestaron alarmados ante la segunda ola de coronavirus con un crecimiento exponencial de contagios y de muertes.

"Como representantes de los sectores productivos económicos de la Provincia de La Pampa, que estamos trabajando mancomunadamente con el Gobierno Provincial, para fomentar, desde cada uno de nuestros ámbitos, el cuidado de nuestros empleados y del cumplimiento de las medidas de protocolo que el área de Salud Pública a determinado para cada actividad”, señaló el sector empresario en un documento difundido este martes.

“Llamamos a nuestros asociados a extremar el cuidado y cumplimiento de cada una de las medidas sanitarias de todos los que conformamos el sector productivo, ya que una mayor restricción a las actividades económicas solo conllevaría al cierre de fuentes de trabajo”, indicaron.

“Por eso seguimos convocando a un horario de actividades que eviten la circulación en horarios próximos al dispuesto por la Autoridad Sanitaria”, insistieron.

También pidieron a “cada uno de nuestros colaboradores y al público en general que una vez terminada la jornada laboral y/o la realización de sus actividades, extremar los cuidados sanitarios que ha establecido el Gobierno Provincial, para estabilizar la curva de contagios de casos de COVID19”.

“Desde marzo del año pasado, estamos comprometidos con la sociedad pampeana, haciendo un esfuerzo enorme para sostener la situación económica y sanitaria de la Provincia”, resaltaron.

El documento lleva la firma de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa – Cámara de Propietario de Taxis y Radiotaxis de La Pampa – Cámara de Expendedores de Combustible, Lubricantes y Afines de La Pampa – Unión Industrial de La Pampa Cámara de Panaderos de La Pampa – Cámara Pampeana Agentes Oficiales de Quiniela – Delegación La Pampa Cámara Argentina de la Construcción – Cámara de ópticos de la Provincia de La Pampa – Asociación de Diseñadores Pampeanos –Santa Rosa Bureau – Cámara de Peluqueros y Peinadores de La Pampa – Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo Regional La Pampa.

También te puede interesar...