La Pampa

Encontraron un cuerpo que sería el de Bazán y hay  cinco detenidos

Un cuerpo sin vida fue hallado en un pozo, en una zona cercana a los piletones de desagües cloacales, al norte de la ciudad. Llevaría allí varios días y la Policía confirmó que hay cinco personas detenidas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un cuerpo sin vida fue fallado este sábado por la tarde en la zona de los piletones, al norte de Santa Rosa. Se trataría de Fabio Bazán, el joven desaparecido hace más de 10 días. Un dato acercó a la Policía a ese lugar.

Este domingo se le realizará la autopsia para determinar las causas de muerte y extraer material genético para su posterior identificación. 

La policía realizó esta mañana una serie de rastrillajes por la zona, donde ya habían estado, con perros de la División Canes de Santa Rosa y General Pico. "Hallamos un cuerpo, en un pozo de cemento", confirmó una fuente policial a El Diario. "Fue hallado de una forma muy particular", agregó y aclaró que están trabajando en la identificación del cuerpo.

Las líneas de investigación apuntaban a los incidentes que tuvo el joven desaparecido: uno, la feroz golpiza que sufrió y que contaron sus propios familiares; otro, relacionado con la muerte de dos caballos. El hallazgo fue producto de un dato recogido por la Policía en una de esas líneas que se seguían.

El lugar no es de fácil acceso y el cuerpo está dentro de un pozo de varios metros profundidad. Además trascendió que estaría en parte quemado y en avanzado estado de descomposición, por lo que se sospecha que lleva varios días en el lugar.

Oficialmente, desde la Jefatura de Policía se limitaron a confirmar -a través de un comunicado- que "se recabó información contundente" durante este sábado lo que permitió dar con el paradero de un cuerpo humano "del que se procura pericias forenses y reconocimiento respectivo".

"Del hecho en cuestión surge como resultante más de dos personas detenidas, y continuándose arduamente con diligencias judiciales ordenadas por la fiscalía a cargo de Cecilia Martini y Selva Paggi".

En el lugar del hallazgo trabajaron desde temprano personal de Canes de Santa Rosa y General Pico, Bomberos, Brigada de Investigaciones, Seccional Segunda y oficiales superiores de la Unidad Regional I y de las dependencias mencionadas.

También te puede interesar...