La Pampa

Coronavirus: la joven de 22 años estaba embarazada y falleció en la cesárea

''

Autoridades del Hospital Gobernador Centeno explicaron que la joven ingresó con “una crisis hipertensiva más posictal convulsivo”. Pos mortem, dio positivo para coronavirus.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ayer entre las cinco muertes informadas por la segunda ola de coronavirus en La Pampa, sorprendió el fallecimiento de una joven de 22 años.

Por la repercusión, autoridades sanitarias nformaron que “a raíz del fallecimiento de una joven de 22 años en la localidad de General Pico, la dirección del Hospital Gobernador Centeno informa: la paciente ingresó a guardia central el día 14 de mayo en una ambulancia del SEM con crisis hipertensiva más posictal convulsivo”.

“La joven se encontraba cursando un embarazo de 34 semanas de gestación. Inmediatamente a su ingreso fue evaluada por servicio de guardia y ginecología, donde se diagnosticó Eclampsia, con sufrimiento fetal”, añade el parte oficial.

“Por este motivo se decide realizar cesárea, durante la intervención quirúrgica la paciente entra en paro y fallece” y “se realiza (post mortem) el hisopado nasofaríngeo COVID-19, confirmándose la positividad del virus”, detallaron.

También te puede interesar...