La Pampa

El Frente Peronista Barrial defiende a Avendaño y pide "participación" en el Gobierno

''

En un documento político, llamado "La unión hace la fuerza, pero con todes adentro", el FPB defendió al diputado provincial Leonardo Avendaño en la confrontación con el ministro Diego Alvarez. Remarcan que no integran el Gobierno y piden participación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Frente Peronista Barrial -junto al Movimiento Evita, los dos espacios liderados por el diputado Avendaño- sostiene que "en la arena política se dirimen espacios para ejercer el poder y los cargos son determinantes, porque la hegemonía permite la apropiación de ciertos dispositivos que articulan el funcionamiento (parcial o plenamente) del gobierno, del Estado; en consecuencia, su resultado dependerá tanto de las tácticas como de la correlación de fuerzas".

La confrontación política se resuelve con elecciones y después "cada uno de los lugares políticos son los que facultan las posibilidades de un plan de gobierno y de gestión". Pero como lo demuestra el Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, ganar elecciones no garantiza aprobar leyes por no contar con mayoría.

"En el campo político hay disputa. El campo político es un territorio en disputa", dice el documento. "Es una cuestión lógica que haya divergencias y muchos más cuando se integra un polifacético frente electoral que conquista la representación política a través del voto popular. Ese frente que accede al ejercicio del poder no es monolítico por que está conformado por distintos actores con tradiciones políticas similares, pero no iguales ni unitarias; por lo cual es necesario debatir y discutir los lineamientos del plan de gobierno más allá del trazado en la plataforma electoral", remarca.

"Desde el Frente Peronista Barrial, tanto en sus bases como en las alianzas estratégicas con otras formaciones políticas, venimos realizando hace décadas el trabajo militante en el territorio y, por consiguiente, contamos con referentes naturales que tienen procedencia popular y una clara identificación de clase. Quizás el caso más emblemático sea el del diputado provincial Leonardo Avendaño", señala.

"La nominación de la línea política expresa su pertenencia ideológica, el peronismo, que, a su vez, participa del FRE.JU.PA, el frente que reunió no sólo a todas las vertientes del Justicialismo sino que también sumó a partidos de izquierda y progresistas", recuerda.

"El Frente peronista Barrial tiene representación legislativa pero no integra el ejecutivo, aún así ha respaldado y acompañado cada medida que instrumentó el gobernador Sergio Ziliotto, defendiendo las leyes y presupuesto que tuvieron labor parlamentaria, como su ejecución en el territorio. Sin embargo, debemos aclararle a algunos trasnochados que la hegemonía no habilita a la supresión o censura del resto de los actores políticos", dispara.

"Por lo tanto, más allá de la lógica de la organización partidaria y de gobierno, con la impronta peronista (verticalista), no quita que discutamos y estemos en desacuerdo en acciones o la implementación de determinadas medidas. Más cuando no hay un canal de comunicación donde las distintas líneas o representaciones del campo popular puedan debatir y acordar las estrategias políticas", revela.

"Por eso abogamos y defendemos la unidad y el diálogo, el compromiso y lealtad del FPB ha quedado signada en una elección donde triunfó el peronismo con nuestro aporte; pero esa unidad sólo se fortalece y potencia si se articula con la coordinación y participación de todas las fuerzas que componen el frente político. Por eso estamos presentes y apoyamos cada acto de gobierno que beneficia al pueblo, amplia derechos para la ciudadanía y mejora la calidad de vida de los comprovincianos y comprovincianas", señala el Frente Peronista Barrial.

"Porque también sabemos quiénes son los verdaderos adversarios de esa Latinoamérica, de esa Argentina y de esta provincia de La Pampa en disputa; pero también sabemos que nuestro capital político lo hemos construido a pura militancia, casa por casa, calle por calle. En ese sentido, quienes no acepten el debate y la discusión dentro del frente deben entender que del disenso también se aprende, porque las coaliciones tienen disputas, pero también es cierto que solamente la organización se consolida cuando se suman todas las partes", advierte.

Ver más:
También te puede interesar...