La Pampa

El club La Barranca pide que no se prohiba la actividad deportiva

''

El club Social y Deportivo La Barranca exigió que no prohiba la práctica de los deportes y que se habiliten después del 25 de mayo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En una nota enviada a sus asociados, el club La Barranca expresó su postura en relación al decreto 1301/21 del gobierno provincial que prohibió hasta el 25 de mayo "la práctica de deportes grupales de contacto o que no permitan mantener el distanciamiento de dos metros o las actividades deportivas que

impliquen la participación de más de 10 personas en espacios al aire libre".

El club tiene entre sus actividad fútbol infantil, hockey, futbol recreativo de mayores y actividades para discapacitados.

El club señala que "como venimos sosteniendo desde casi el mismo inicio de la pandemia y demostrado está, además, que es mínimo el riesgo de contagio con la práctica del deporte en sí y más demostrado aún está la importancia que tiene para niños, adolescentes y grandes hacerte diaria o semanalmente".

"Cabe destacar que no implica riesgo la práctica de deportes de contacto al aire libre ni tampoco, en esta provincia, la circulación en ir y venir a los distintos predios deportivos por hacerlo la gran mayoría de manera privada, motivo por el cuál manifestamos nuestra oposición a la medida dictada, seguramente más propicia en lugares como el AMBA donde el uso del transporte público es de gran envergadura e importancia, y causa importante de contagio".

La entidad sostiene que "en lo que va de la pandemia, se Infectaron menos de 20 deportistas vinculados al Club de un mundo de casi 3000. De dichos deportistas, se comprobó que ninguno se contagió en el ámbito del Club, y del seguimiento realizado a los deportistas aislados como contacto estrecho, sólo dos dieron positivo de COVID-19 teniendo en ambos casos contactos previos y fuera del Club con el contagiado", explica.

"Demás está decir, la preocupación del Club en esta segunda ola de la pandemia, y que estamos a la espera de una urgente disminución de casos y la consiguiente baja de la curva promedio de casos (R), pero sostenemos que cuando se logre no va a ser consecuencia de la suspensión del deporte al aire libre, como así también creemos lamentablemente que no va suceder con anterioridad al 25 de mayo en razón de las medidas tomadas", remarcó.

"Todo esto nos obliga a suspender la competencia de fútbol amateur como a modificar días, horarios y modalidad de los entrenamientos, realizando trabajos con grupos de hasta 10 personas, y evitando el contacto entre ellos con distanciamiento mayor a dos metros", afirma.

"Sigamos cumpliendo acabadamente con los protocolos y cuidados -dentro y fuera del club- para exigir siempre a las autoridades la no prohibición del deporte", afirma el club SyD La Barranca.

Ver más:
También te puede interesar...