La Pampa

Condenaron a un joven de 18 años por tres causas diferentes

''

Acuchilló a cuatro personas, manoseó a una menor y amenazó a una pareja. El juez Carlos Federico Pellegrino avaló el acuerdo de juicio abreviado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) - En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, un joven de 18 años fue condenado a tres años y medio de prisión efectiva por tres causas distintas. El último episodio fue una pelea donde hirió con un cuchillo a tres hombres y a una mujer, causándole a algunos de ellos heridas gravísimas, pero previo a esto había sometido a tocamientos a una menor de edad y también amenazó a una pareja con un arma blanca.

Los legajos fueron investigados por el fiscal Guillermo Komarofky, quien impulsó el acuerdo de juicio abreviado junto al defensor oficial Walter Vaccaro, para establecer la condena de prisión efectiva contra el joven Esteban David Hidalgo. El acuerdo de partes fue analizado y convalidado por el juez de Audiencia Carlos Federico Pellegrino.

El hecho más grave por el que Hidalgo fue detenido y luego investigado ocurrió en la madrugada del 12 de diciembre de 2020. El adolescente del barrio Federal había visitado una familia conocida en el barrio FONAVI, hasta donde llegó con su pareja y su madre. Tras varias horas de reunión y cuando ya se retiraba, pasadas las 6 de la madrugada, comenzó una pelea con varias personas presentes en el lugar a quienes atacó con un cuchillo de 15 centímetros de hoja.

A uno de los hombres le cortó una vena del brazo izquierdo, a otro le perforó el abdomen causándole una seria lesión en el bazo, por lo que posteriormente le extirparon dicho órgano. Al tercer hombre involucrado le provocó una lesión muscular en el tórax, mientras que a una mujer le produjo una sección en músculo y tendón de mano derecha.

Todas las heridas demandaron más de treinta días de recuperación y pusieron en peligro de vida de tres de los cuatro damnificados, conforme información brindada por el médico forense Dr. Rubén Bocchio.

Dos causas más

Otro de los hechos por el cual fue condenado el joven tuvo lugar el pasado 11 de octubre de 2020 en horas de la madrugada, cuando Hidalgo circulaba en moto junto a una adolescente de 15 años, a quien en determinado momento le permitió conducir el rodado, para comenzar de inmediato a manosear a la jovencita hasta que la víctima logró frenar la moto y escapar.

El tercer legajo se originó el 22 de octubre de 2020, cuando Hidalgo amenazó a los padres de una menor de edad, a quien habitualmente molestaba en barrio, pero esta vez frente al pedido de sus progenitores de que cesara con su actitud, el joven extrajo un cuchillo de grandes dimensiones de su cintura para intimidar al matrimonio y advertirles mientras se retiraba que seguiría "pegándole" a la menor cada vez que la cruzara.

El juez Pellegrino convalidó el acuerdo de juicio abreviado para condenar al joven Hidalgo por los delitos de "lesiones graves y gravísimas", "abuso sexual simple" y "amenazas agravadas".

Por ello se le impuso una pena de tres años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento.

Ver más:
También te puede interesar...