La Pampa

El CEC denunció a un aserradero

''

El gremio de Comercio reveló que en la firma Garbarino detectó a cinco trabajadores no registrados. La empresa ya había sido advertida previamente. Piden más elementos de seguridad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Inspectores del Centro Empleados de Comercio en conjunto con personal de la Secretaria de Trabajo de la Provincia de La Pampa realizaron el pasado 6 de mayo una inspección laboral de seguridad e higiene en el Aserradero Garbarino.

El procedimiento arrojó como resultado la detección de cinco trabajadores no registrados, vulnerando sus derechos salariales y previsionales, se informó desde el gremio.

Además, según la organización sindical, se observaron irregularidades en los elementos de seguridad en las instalaciones y maquinarias como asi también la falta de provisión de uniforme y elementos personales necesarios para la realización de la tarea correspondiente.

La inspección se llevó a cabo como seguimiento de visitas anteriores en las que ya se había advertido a la empresa sobre estas irregularidades sin respuesta ni modificaciones en las condiciones.

En esta oportunidad se libró un acta intimando a la empresa a regularizar la situación de los trabajadores no registrados en un tiempo prudencial y a que se provean los elementos de seguridad necesarios.

“Lamentablemente este tipo de situaciones se repiten en muchas empresas de Santa Rosa. Desde el CEC invitamos a los trabajadores a acercarse y denunciar las situaciones de irregularidad para poder trabajar en la solución”, comentó Susana Holgado, Secretaria de Asuntos Laborales del Centro Empleados de Comercio.

También te puede interesar...