La Pampa

Sindicatos advierten que "no hay margen para especulaciones electorales"

''

Un representativo grupo de gremios advirtió en un documento público sobre la necesidad de "frenar" la pandemia y producir en la provincia un descenso de los contagios. Respaldo total a las medidas restrictivas nacionales y pampeanas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"No hay margen para especulaciones políticas o electorales", advirtió un nutrido y representativo grupo de gremios y sindicatos, que definió una expresión pública conjunta ante el avance de la segunda ola de coronavirus.

El documento alude a sectores políticos opositores que rechazan las medidas oficiales, y constituye un respaldo "total" a las normativas nacionales y provinciales. Entre quienes firman el posicionamiento está el gremio que agrupa a trabajadores y trabajadoras de la Salud, sindicatos docentes, del Comercio, la Asociación Bancaria y la Asociación de Trabajadores del Estado, entre otros.

Las organizaciones gremiales señalan que decidieron expresarse "como parte de la sociedad pampeana" y bajo la "preocupación por la difícil situación por la que atraviesa nuestra provincia en relación a la situación epidemiológica y el sistema sanitario".

Los sindicatos advietrten que "es urgente y necesario fernar y producir un descenso de los contagios. Hoy vemos que la pandemia día a día cobra vidas, a pesar del enorme esfuerzo de lxs trabajadorxs de Salud, de la gran inversión que se hizo para afrontar esta situación".

"Hoy más que nunca la Solidaridad y respeto por el bien común, deben estar por encima de cualquier otra aspiración o pretensión personal. La humanidad contemporánea se encuentra en su peor momento, sólo podremos salir de esta situación entre todos y todas. Tampoco hay margen para las especulaciones políticas y electorales", remarcan, en referncia a sectores dirigenciales de la oposición que agitan un enfrentamiento con el gobierno a partir de las medidas que se toman.

Los gremios expresan su "total apoyo a las medidas restrictivas que el Gobierno Nacional y Provincial han tomado a fin de lograr controlar y evitar que esta segunda ola de COVID19, provoque más estragos".

"Instamos a toda la sociedad a ser respetuosa de las medidas, y contribuir solidariamente en la difusión para el cumplimiento de las mismas. Covnocamos a lxs trabajadorxs a cumplir con esas medidas. Y nos comprometemos a ayudar y acompañar a quienes producto de esta situación se encuentran en situaciones complejas".

Firman el documento la CTA de Lxs Trabajadorxs, la CTA Autónoma, el SADOP, UTELPa, AMET, SITRASAP, APINTA, Viales, Centro de Empleadxs de Comercio de Santa Rosa, ATE, el Sidnicato de Fleteros, la Asociación Bancaria, S.A.T.A.D.tya y el Sindicato de Costureras.

También te puede interesar...