La Pampa

Globos blancos: "un nefasto grupo de irresponsables"

''

La secretaria general de la UTELPa - Santa Rosa, Ana Willging, salió al cruce del sector que, fogoneado por el PRO, pidió que no se suspendan las clases presenciales, en medio del peor momento de la pandemia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La marcha de los globos blancos, convocada por un autodenominado "Grupo de padres organizados", fogoneada por el macrismo como símbolo, cosechó cuestionamientos después de su visibilización del miércoles.

Una de las que salió al cruce fue Ana Willging, secretaria general de la Seccional Santa Rosa de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa), que acusó al "nefasto grupo de irresponsables".

paro docente marche utelpa 9

Willging señala en sus redes sociales que estos sectores son "irresponsables madres y padres que marcharon por las clases presenciales en el día de mayor contagio en la provincia".

Remarcó que "el virus no discrimina, y es cuidado lo que se pide, por eso supongo que fueron en auto. Incoherencia, anonimato, falta de empatía y humanidad, exponer a sus hijxs y a sus propias familias, y no dar nombres (''''grupo de p y m'''')... ¿quiénes son, qué los motiva, qué saben del acontecer de las aulas?", interroga.

Alude al sector como "nefasto grupo" y apunta que "todxs pueden oficiar de oposición, hacer daño, pero espero que a la hora de repartir responsabilidades y culpas también se pongan en la fila".

"Hoy lo importante es la salud y la vida, no den vergüenza, den ejemplo un buen ejemplo a sus hijxs, ya tienen suficiente para acomodar del desastre que va a quedar, por muchas de estas expresiones de odio hacia lxs otrxs. La Patria es el otro y si no te gusta, Miami te espera para recibirte como el/ la mejxr de lxs sudacas", completó su intervención.

También te puede interesar...