La Pampa

"La fuerza policial en democracia debe estar al servicio de la comunidad"

''

La Colectiva por una Ley de Seguridad Ciudadana repudió las agresiones que recibió el joven Julio "Fernando" Viñas Juárez por parte de un agente policial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde la Colectiva por una Ley de Seguridad Ciudadana manifestaron "solidaridad" con el joven Julio “Fernando” Viñas Juárez, "a quien le fueron vulnerados sus derechos humanos integrales, tras recibir una herida invalidante en uno de sus ojos por parte de un agente de las fuerzas de seguridad".

Un documento de ese espacio recordó que la propia víctima denunció, "a través de los medios de comunicación, no solo los hechos de violencia sino el abandono de persona por parte de estos efectivos de la policía de La Pampa, quienes no procuraron la asistencia adecuada al joven ni a las otras personas que se encontraban en el lugar".

"La fuerza policial en tiempos de Democracia debe estar al servicio de la comunidad, dado que su objetivo es prevenir conflictos y propiciar acuerdos. En ningún caso, puede ni debe generar violencia", advirtió la Colectiva, que tuvo incidencia en la elaboración del borrador del proyecto de ley de Seguridad Ciudadana que debate la Legislatura provincial.

El sector reclamexigió "una inmediata e imparcial investigación de los hechos y el acompañamiento y protección adecuada a la víctima".

"Desde este espacio comprometido con la seguridad de toda la ciudadanía, nuestro repudio a la utilización de la violencia y/o intimidación mediante el uso de armas contra la población", completó el documento.

También te puede interesar...