La Pampa

Ministerio, Policía y fiscales acuerdan mejores controles

''

Cumbre para afrontar la nueva situación en pandemia: acuerdan tareas conjuntas frente a las nuevas restricciones ordenadas por el gobierno provincial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Seguridad, la Policía y los fiscales generales de la provincia mantuvieron una cumbre con la idea de hacer más eficientes los controles de las nuevas medidas restrictivas, impuestas esta semana en el contexto de pandemia.

A los fines de "analizar y coordinar labores" en el escenario actual, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, encabezó un encuentro virtual con fiscales generales y la Policía de La Pampa para "avanzar en acciones conjuntas" ante las nuevas medidas sanitarias y el avance del coronavirus.

En el marco de la pandemia, las autoridades del Ministerio de Seguridad, coordinadamente con la fuerza policial y los fiscales, planificaron acciones que tienen por finalidad "cuidar la población pampeana evitando riesgos sanitarios que puedan provocar mayores inconvenientes a los ya existentes", se informó oficialmente.

Participaron de la reunión, que se realizó vía zoom, los fiscales generales Máximo Paulucci y Armando Agüero; el jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara; el subjefe, René Bossio; el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Daniel Guinchinau; y el director de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi.

Durante el encuentro se establecieron las acciones de control que se llevarán adelante para hacer cumplir las disposiciones y medidas de prevención, que tienen como finalidad mantener el estatus sanitario provincial.

El objetivo primordial es "garantizar respuestas acordes a la situación actual", priorizando la seguridad y el cuidado de la comunidad, dijeron desde el gobierno.

También te puede interesar...