La Pampa

Agon criticó a los dichos de Kohan: "es irresponsable"

''

El legislador radical Mauricio Agon apuntó a los dichos del ministro Kohan quien afirmó que "una minoría puede provocar desastres”. Considera que es "admitir el fracaso".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El radical dijo que las palabras de Kohan "no solamente causan sorpresa, sino también constituyen una terrible irresponsabilidad institucional en medio de un rebrote del virus sin precedentes en la provincia de La Pampa".

Afirmó que durante el año 2020 el gobierno que encabeza Sergio Zilloto solicitó a la legislatura pampeana el tratamiento de diferentes medidas que les permitiera actuar frente a la pandemia, todas ellas fueron acompañadas por unanimidad.

"Pero resulta que de la única medida que han hecho uso y abuso son de las compras directas, todas refrendadas por el Ministro Kohan que demás está por decir por el tiempo transcurrido, deberían volver a la normalidad en cuanto a la contratación de servicios y la compra de suministros", señaló.

"El Ministro al declarar ''''una minoría puede provocar desastres'''', declara también una suerte de fracaso político por parte del gobierno en la administración de la pandemia. Es el Estado quien tiene el poder y las herramientas para controlar, de hecho, cuentan con un decreto convalidado por el Poder Legislativo provincial que permite sancionar a quien no use tapaboca y solo lo han instrumentado para los titulares de los diarios (a la fecha, claro está que fue el gobierno quien más se relajó)", remarcó.

Consideró que "el peor de los mensajes político e institucional que puede brindar un ministro en estos momentos, es decir; “no es un problema de salud pública, sino social” porque en nombre de la salud pública hace más de un año cambiamos la forma de vivir sin olvidarnos que una enorme cantidad de actividades económicas desde marzo de 2020 aún no han podido retomarse".

"Otra cuestión reprochable al Sr. Ministro es que afirma que la sociedad no acompaña las medidas restrictivas con testeos y vacunación; ¿se animará el Ministro Kohan a reprocharle a Nación la discriminación que sufre La Pampa en el reparto de vacunas? Porque en La Pampa la enorme mayoría quiere vacunarse, pero no lo hace por falta de vacunas justamente.", dijo Agon.

Ver más:
También te puede interesar...