La Pampa

Salineros acordaron un aumento salarial del 40%

''

El gremio que agrupa a trabajadores del sector destacó que el acuerdo incluye además bonos y cláusulas de revisión.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Federación Argentina de Productores e Industrializadores de Sal firmaron con la Unión Obrera Salinera un acuerdo de recomposición salarial del 40%, en tres tramos: un 16% a partir del 1 de mayo, un 14% a partir del 1 de octubre, ambos de este año, y un 10% a partir del 1 de febrero del año que viene.

A eso se suma la “canasta navideña” de $ 18.100, pagadero en dos cuotas de $ 9.050, una en noviembre y otra en diciembre de este año. También se ha acordado el pago de un “bono” de reconocimiento por el esfuerzo realizado en la pandemia de $ 9000, que se abonará junto con los salarios de enero del 2022. Este acuerdo será revisado por las partes en abril de 2022, destacó el gremio.

"Sabemos que la inflación viene erosionando el poder adquisitivo de los salarios y que cualquier recomposición parece insuficiente, pero en el contexto actual, teniendo en cuenta la situación general, el deterioro de la actividad económica, los resultados de paritarias de otros gremios, nos pareció que era un Acuerdo aceptable, sobre todo porque se logró sin conflictos y que quedó abierta la posibilidad de revisión", señaló la federación.

También te puede interesar...