La Pampa

Pico: otro abuelo abusador con una pena en suspenso

''

La sentencia fue firmada por el juez de General Pico, Alejandro Gilardenghi. En un acuerdo de juicio abreviado, se fijó una condena de tres años a prisión condicional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi (foto) condenó a un hombre, como autor material y penalmente responsable del delito de "abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por un ascendiente, como delito continuado"; a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional o en suspenso.

Al igual que el caso del abogado de Victorica, el acusado quedó en libertad.

La sentencia se dictó en el marco de un acuerdo de juicio abreviado. También le impuso las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio o residencia, y no modificarla sin previa autorización del Juez de Ejecución Penal; abstenerse de relacionarse de cualquier modo con la víctima, su nieta -adolescente en la actualidad-.; y someterse a la observancia de las reglas de conducta por el Juez de Ejecución Penal, y al cuidado y contralor del Ente de Políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje.

El acuerdo fue presentado por la fiscal Ivana Hernández, el defensor particular Fernando Guevara y el imputado.

En el mismo quedó demostrado que sin poder precisar fecha y hora exacta, el imputado realizó tocamientos impúdicos a su nieta cuando ella tenía 9 años de edad aproximadamente, y asimismo en el mes de septiembre del año 2019 (último hecho).

El juez expresó que "garantizando la confidencialidad de las actuaciones con el fin de proteger la intimidad o reserva del caso, evitando que los hechos tomen estado público, de acuerdo a lo que ha requerido la denunciante al Tribunal (...).

A tales fines en la lectura del fallo no se hará ninguna mención a: la identidad de las partes, a la localidad en la que han ocurrido los hechos, y/o a cualquier otro dato que permita individualizarlos.

Por último, Gilardeghi ordenó remitir en forma inmediata la información pertinente al Registro de Procedimiento y Notificación de Antecedentes de condenados por Delitos contra la Integridad Sexual.

También te puede interesar...