La Pampa

SEMPRE continúa la vacunación contra la gripe en las farmacias

''

Oficialmente también se aclaró que "entre la aplicación de la vacuna de COVID-19 (cualquier dosis) y el resto de las vacunas deben pasar al menos 14 días".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Servicio Médico Previsional (SEMPRE) dio a conocer que, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa, continúa la campaña de vacunación contra la gripe para los afiliados y afiliadas de la obra social.

La vacuna antigripal será aplicada en las farmacias adheridas a la obra social a quienes se encuentren dentro de los siguientes grupos:

- Niños mayores de 24 meses y adultos hasta 64 años con patologías de riesgo (enfermedades inmunológicas, diabetes, oncológicos, obesidad, enfermedad respiratoria, cardíaca, VIH, etc.), con indicación médica.

- Adultos mayores de 65 años (no requiere indicación médica).

"En el caso de niños entre 6 y 24 meses, embarazadas, puérperas y personal de salud y policial, la vacuna antigripal será aplicada en los Centros de Salud dependientes del Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa", se aclaró en un comunicado de prensa oficial.

Neumococo

La vacuna antineumococo será aplicada en los Centros de Salud dependientes del Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa de acuerdo a calendario o con orden médica.

En caso de que se requiera la aplicación de ambas vacunas, deberá realizarse en los citados centros públicos.

Oficialmente también se aclaró que "entre la aplicación de la vacuna de COVID-19 (cualquier dosis) y el resto de las vacunas deben pasar al menos 14 días".

SEMPRE reiteró las vías de contacto para consultas: [email protected]; 2954-822075 o 0800-999-7949; o bien del área de farmacia: [email protected] , 2954-821979/821980.

También te puede interesar...