La Pampa

El Equipo de Salud, "al límite"

''

El SITRASAP acordó con las nuevas medidas oficiales, que días antes ya había pedido que se tomaran. Advirtió que el personal del sector "está permanentemente expuesto y en estrés extremo".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana (SITRASAP) aprobó las medidas tomadas por el Ejecutivo Provincial escuchando" la solicitud que desde este gremio se realizó", para "proteger" al Equipo de Salud y que "redunda en beneficio de la comunidad toda".

Así lo expresó la organización en un comunicado de prensa en el que reafirmó que "la escalada de contagios está colocando al límite al personal del Equipo de Salud".

Por eso el 6 de mayo se le envió una nota al Secretaría de Trabajo Marcelo Pedehontaá en la que se advirtió que "la situación de pandemia que estamos viviendo desde los primeros meses del 2020, está exigiendo de las y los trabajadores del Equipo de Salud su rendimiento psicofísico al límite".

"El desgaste laboral del personal del Equipo de Salud es notorio, luego de más de un año de trabajar en esta situación en la que la falta de vacaciones suficientes, impide amortiguar el exceso de cansancio y recuperar energías; se resienten las relaciones interpersonales, por el agotamiento; cunde el desaliento ante sectores de la población indiferentes al cumplimiento del protocolo de cuidado, cuando el Equipo de Salud, está permanentemente expuesto y en estrés extremo".

Pidieron en esa nota que "se tomen medidas más contundentes para proteger al Equipo de Salud y lograr aplanar o bajar la curva de contagios. Si bien puede haber infraestructura física para contener mayor número de casos, no se puede ni debe seguir sobreexigiendo al personal del Equipo de Salud, que es finito”.

El SITRASAP dijo que "permanece alerta a las señales de alarma que se manifiestan en el personal del Equipo de Salud, para que sean escuchadas desde el Ejecutivo y sean tomadas las medidas correspondientes y en forma oportuna".

También te puede interesar...