La Pampa

El Poder Judicial, el TdC y la UNLPam también adhieren al trabajo virtual

''

El horario de atención en el Centro Judicial Santa Rosa será de 8:00 a 13:00 horas y la presencialidad es obligatoria solo para los magistrados y funcionarios.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Poder Judicial de la provincia dio a conocer este lunes por la noche que adhirió a las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Provincial.

Por consiguiente desde este martes y hasta el 25 de mayo inclusive, "el horario laboral será de 8 a 13", "la presencialidad será solo para magistrados y funcionarios" y "los empleados desarrollarán sus tareas, en dicho horario, bajo la modalidad de teletrabajo".

"No habrá atención al público", se aclaró.

Durante la conferencia de prensa que encabezó este lunes a la tarde, a la hora de hablar de la virtualidad en la Administración Pública, el gobernador Ziliotto también había anunciado que iba a pedir la adhesión al resto de los tres poderes del Estado.

El Judicial ya lo hizo. Se descarta que en las próximas horas hará lo mismo el Legislativo.

El Tribunal de Cuentas también anunció este lunes a la noche que adhiere a las medidas dispuestas por el PEP.

El horario de atención será de 8 a 13.30 horas y la presencialidad solo será obligatoria para "funcionarias y funcionarios y agentes cuyas tareas sean de carácter esencial".

"No habrá atención al público en general. Solo se atenderán y/o recibirán por Mesa de Entradas trámites que en razón de la esencialidad de las tareas así lo requieran", aclaró el TdC.

Además, se sumó la UNLPam. La Universidad Nacional de La Pampa informó que "en virtud de los Decretos Provinciales N° 1301 y 1302 publicado en el día de hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de La Pampa, y luego de la reunión mantenida entre el Rector y las Decanas y Decanos se resolvió emitir una resolución de Rectorado ad referéndum del Consejo Superior, suspendiendo todas las actividades presenciales en el ámbito de la Universidad, tanto académica, administrativas, de investigación y extensión en las facultades y en el colegio, hasta el próximo 25 de mayo inclusive".

"Se exceptúa de la misma a aquel personal imprescindible que será convocado por los Decanatos, Rectorado del Colegio o Secretarías de Rectorado. Se mantiene toda la actividad académica virtual, como así también la realización de las tareas administrativas desde su lugar de residencia. También se suspende el servicio de transporte hasta la mencionada fecha", agregó el mismo escrito.

También te puede interesar...