La Pampa

Docentes se movilizan para pedir la suspensión de la presencialidad

''

Un grupo de docentes autoconvocados llamaron a manifestarse este martes en la Plaza San Martín. Advierten que en el contexto actual, sostener las clases presenciales es "criminal".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La convocatoria es para este martes a partir de la hora 18, y piden concurrir "con barbijo" y respetando el "distaciamiento social".

“Ziliotto, las vidas de nuestrxs pibxs, de sus familias y las nuestras valen”, sostienen en la convocatoria, donde remarcan el pedido de "suspensión ya de esta presencialidad criminal", exigen el grupo "Docentes en lucha", que se organizaron a través de las redes sociales.

El pedido, aunque organizado independiemente, va en sintonía con el reclamo de UTELPa que vienen insistiendo con el mismo pedido al Gobierno provincial.

El sábado, tras un plenario provincial de secretarías generales, el principal gremio docente de la provincia insistió con el reclamo de frenar la presencialidad en las aulas al menos en las localidades con mayor cantidad de casos de coronavirus durante esta "segunda ola", manteniendo las escuelas abiertas para "sostener la tarea pedagógica y el suministro de alimentos en casos que corresponde". También, pidieron implementar una “reducción horaria y rotación de trabajadorxs para minimizar la circulación" en los establecimientos.

También te puede interesar...