La Pampa

Chos Malal, el alejado paraje del oeste pampeano donde llegó la búsqueda de covid

''

En el paraje de Chos Malal, ubicado en el límite con la provincia de Neuquén y a unos 440 kilómetros de Santa Rosa, el ministerio de Salud realizó una búsqueda activa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Salud informó que "continúa el constante e intenso trabajo territorial en el interior provincial, profundizando el programa de búsqueda activa de casos positivos de COVID-19 y avanzar con el bloqueo de situaciones para frenar la diseminación del virus".

A raíz de nuevos casos confirmados en el día viernes en la localidad de La Humada, un equipo de Salud, compuesto por Silvio Simón, la enfermera Natalia Contreras, Lautaro Corbalán y la agente sanitaria Lorenza Corbalán, se trasladó al oeste provincial para prestar colaboración en la zona. Se recorrieron los puestos y parajes donde se entrevistó a los pobladores para determinar si alguno presentaba síntomas y aislarlos oportunamente.

En Chos Malal está la escuela y una decena de casas. Los puestos se desparraman en el desierto pampeano.

Durante todo el fin de semana el grupo continuará con los seguimientos de los aislados, como así también intensificando la vacunación Pneumo 23.

"Desde Salud Pública consideraron fundamental recordar a la población que frente a la presencia de síntomas deben aislarse inmediatamente y consultar con el sistema sanitario", señaló.

También te puede interesar...