La Pampa

Cuatro familias de Falucho recibieron sus viviendas 

Tres de ellas pertenecen al Plan "Mi Casa 1" y la restante fue construida por el municipio. Cada adjudicatario recibió también una biblioteca del Programa "Libros y Casas". 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Cuatro familias de Falucho recibieron en la mañana de este miércoles sus viviendas. Tres de ellas construidas a través del Plan Provincial "Mi Casa 1" y la restante por administración municipal. 

El presidente de la Comisión de Fomento, Oscar Canonero, recibió a la gerenta de Programación del IPAV, Romina Montes de Oca, y el gerente Técnico, Mariano Ferretti para el acto de adjudicación. Además, cada familia recibió una biblioteca del Programa "Libros y Casas".

En nombre del Gobierno provincial, Montes de Oca acercó el saludo afectuoso del Gobernador, Sergio Ziliotto y dijo que "las entregas de viviendas son de los actos más emotivos que nos toca acompañar. Tener un techo propio le permite a cada familia proyectarse a futuro y poder tener la oportunidad de una situación económica distinta. El Plan Mi Casa surgió durante el gobierno de Carlos Verna y el gobernador Ziliotto lo potenció convirtiéndo a la política de vivienda en uno de los ejes de su gestión".

"Los felicito –agregó la funcionaria del IPAV-y los invito a que conformen una comunidad entre todos y que disfruten a partir de hoy de sus viviendas cumpliendo con la cuota para que otras familias accedan al techo propio".

En tanto, Canonero agradeció la presencia de las autoridades del IPAV y el acompañamiento del Gobernador Ziliotto, "quien siempre que hemos necesitado una solución, estuvo junto a nosotros". 

El jefe comunal añadió que "la organización y la distribución de las casas es para que aprovechen el terreno y que crezca el casco urbano con las próximas construcciones. Los felicito y a disfrutar de su vivienda con el compromiso de cumplir, para que accedan otras familias".

Por su parte, la adjudicataria Jesica Coria agradeció a las autoridades por la "oportunidad de llegar a tener nuestra vivienda propia. Para nosotros es una felicidad enorme tener este techo propio. Esto también da la posibilidad a nuestra localidad de seguir creciendo. Nos comprometemos a ser responsables con el pago de la cuota para que otras familias vivan este momento". 

También te puede interesar...