La Pampa

La UNLPam lanza becas de conectividad

''

El Consejo Superior, en su última reunión, aprobó el subprograma que permitirá a estudiantes hacer frente a una nueva realidad. Hay dos tipos de ayuda: dispositivos e Internet.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa tuvo su sexta reunión ordinaria. El órgano de gobierno universitario decidió aprobar la creación del Subprograma de Becas de Conectividad destinadas a estudiantes de carreras de grado y del Colegio de la UNLPam, e incorporarlo en el artículo 8º del Reglamento General de Becas de la UNLPam (Res. 335/13).

Las becas de conectividad están destinadas a otorgar un medio de acceso a la información y serán de dos tipos, Beca de dispositivos que constará de la entrega de dispositivos como computadoras, tablets o celulares por parte de la Universidad y Beca de internet que consta del acceso gratuito a datos móviles a través de celulares (licencias ARIU) o de la entrega de una suma de dinero a fin de dar cobertura a la tarifa de internet, la que se fijará periódicamente.

En la misma iniciativa, el Consejo resolvió asignar puntaje extra en la consideración de los diferentes subprogramas de Becas, a aquellas personas pertenecientes a colectivos sociales vulnerados: personas del colectivo trans, integrantes de Pueblos Originarios, integrantes de familias monoparentales, y personas en situación de violencia, con quienes la UNLPam tiene la responsabilidad social de generar políticas que garanticen su derecho a la educación superior.

En tanto, el organismo decidió aprobar el procedimiento de la Licitación Pública 2/21 por la que se gestiona la adquisición de un Minibús 0 km 10+1 asientos con plataforma hidráulica para traslado de personas con movilidad reducida.

El Consejo Superior adhirió a la Ley Nacional 27.592, denominada "Ley Yolanda", de capacitación obligatoria en la temática de cuidado del ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para autoridades superiores, docentes, no docentes, estudiantes y graduados/as de la UNLPam.

Convenios y elecciones

Se resolvió durante el transcurso de la reunión aprobar la firma de un Convenio Particular de Cooperación Mutua con la Municipalidad de General Pico y un Convenio Marco de Cooperación con la Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia, (UMSA).

Finalmente, el organismo decidió proceder al escrutinio de los 10 sufragios que fueran emitidos por la profesora Leticia Lorenzo y los profesores Julio Eduardo Fredes, Carlos Marcelo Lamoglia, Leonardo Pastorino, Julio Scatolini, Luís Salas, Toribio Enrique Sosa, Andrés Gil Domínguez, Carlos Enrique Mamberti y Pablo Revilla y que habían sido anulados mediante Acta n° 8 de la Junta Electoral de la Universidad Nacional de La Pampa, de fecha 2 de mayo de 2018, dando cumplimiento así a un fallo respectivo de la Cámara de Apelaciones de Bahía Blanca.

También te puede interesar...