La Pampa

Piden ayuda para una nena santarroseña con Leucemia

''

La pequeña "Juli", de 10 años de edad, está en Buenos Aires junto a sus padres. Tiene que permanecer entre seis y ocho meses bajo tratamiento. Un grupo de familiares y amigos armó una movida solidaria.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Ella es "Juli", es de Santa Rosa La Pampa y se encuentra en Buenos Aires realizando un tratamiento oncológico recientemente detectado. Está acompañada por sus padres y su hermanita que está pronto por nacer. Dada a la realidad actual de la economía del país y de estos papas que detuvieron su vida para acompañar a Juli, su familia está realizando este sorteo para ayudarlos con su estadía. Para colaborar dejo etiquetado el muro de la mamá Belén Potrós. Muchas Gracias!!", dice el posteo que se viralizó en las redes sociales.

El Diario contactó a la mamá de "Juli", Belén Potrós, quien contó que a su hija le detectaron que padecía Leucemia el pasado 18 de marzo.

"En diciembre empezó con dolores en los músculos, en las piernas y brazos, y le costaba movilizarse... yo inicialmente pensé que podría tratarse de algún golpe porque ella practica danzas", contó Belén.

Y agregó: "la llevé a su pediatra de toda la vida, le hicieron todo tipo de estudios, pero nadie le daba en la tecla... decían que podía ser por el crecimiento, por las hormonas, por celos de que venía una hermanita, que podía ser diabética, que era anémica, que tenía el colesterol alto, etc. Hasta que llegamos acá a Casa Cuna (el Hospital Pedro Elizalde en el barrio Constitución de Buenos Aires) y en dos días supimos todo".

La mamá de "Juli" también contó que los gastos cotidianos de estadía, viajes y comida los solventan con ayuda de los familiares y amigos. "Tenemos SEMPRE, primero nos pagaron un hospedaje y después como nos tuvimos que mudar a un departamento nos dijeron que nos pagaban una parte o los alimentos, pero por ahora nada... estamos a la espera".

"Como Juli es paciente ambulatoria y usa silla de ruedas tenemos que movilizarnos en taxi si o si", añadió. Según les dijo el médico que atienden a la nena, tienen que permanecer entre 6 y 8 meses en Buenos Aires.

"Ahora está con quimioterapia... de lunes a viernes durante cuatro veces a la semana. Por el momento va todo bien y si responde bien al tratamiento, luego de los ocho meses podemos regresar a Santa Rosa y mantener una serie de controles".

Belén está a punto de tener su segunda hija. El parto está programado para el próximo 24 de mayo.

Los interesados en brindar ayuda pueden hacerlo a través del CBU: 0930300120100494604039 del Banco de La Pampa. La titular de la cuenta es Milagros Arias Potrós.

También te puede interesar...