La Pampa

Educación muestra los números de contagios y aislamientos

''

En un micrositio web el oficialismo difunde la situación de distintas "burbujas", para dar respuesta a los sectores que reclaman que se ponga un freno a la presencialidad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Educación de La Pampa puso a disposición de la población datos estadísticos sobre el regreso cuidado a la presencialidad en su sitio web oficial.

La medida es consecuencia del debate que se genera en la comunidad educativa con los permanentes aislamientos y dispensas en el marco de la presencialidad parcial que desarrolla La Pampa.

El oficialismo sostiene como un factor para la presencialidad la certeza estadística de que no hay contagios en los establecimientos.

aula

Las personas interesadas en conocer las estadísticas pueden ingresar a través del siguiente enlace: https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/ministerio/destacados/volvimos-a-la-escuela/datos-estadisticos .

En el espacio web encontrarán, entre otros datos, la cantidad de personas que asistieron a las escuelas desde que comenzó oficialmente el dictado de clases en todos los niveles y modalidades correspondientes al Ciclo Lectivo 2021 (8 de marzo), los casos de COVID-19 en las instituciones educativas pampeanas y el avance de la vacunación del personal de Educación.

Los datos estadísticos, que se analizan día a día y serán actualizados semanalmente, surgen del cruce de la información disponible en el Sistema de Administración de Gestión Escolar (SAGE), Módulo de Trazabilidad en el Sistema Informático “Vos x Voz”, Sistema Informático de Salud (SIS) y Sistema Cuidar Escuela, al que se informa diariamente la cantidad de casos sospechosos y positivos de COVID-19.

Desde el Ministerio de Educación Provincial agradecieron el compromiso de directivos, docentes y no docentes de todos los establecimientos escolares que favorecen la generación y actualización permanente de los datos, lo que permite realizar un seguimiento diario de la situación epidemiológica de cada escuela de la Provincia.

Desde que comenzó el retorno gradual y progresivo a clases presenciales en septiembre de 2020, se encuentra disponible el micrositio “Volvimos al Aula”, con novedades informativas, recursos educativos, acuerdos paritarios, protocolo y lineamientos generales para el retorno cuidado a las aulas: https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/ministerio/destacados/volvimos-a-la-escuela .

También te puede interesar...