La Pampa

Reglamentan la ley que permite el uso de torres del Estado a prestadores de internet 

El decreto establece que "las cooperativas de obras y servicios públicos y las empresas prestadoras de servicios de internet fija deberán contratarle a EMPATEL S.A.P.E.M., cuando ésta preste dicho servicio en el lugar.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto reglamentó la Ley 3470, sancionada el año pasado, que faculta al Ejecutivo Provincial a realizar contrataciones o permisos de usos sobre torres, mástiles y estructuras destinadas a las telecomunicaciones con cooperativas y empresas privadas de La Pampa.

La ley creó un Registro de empresas prestadoras de servicios de internet fija y cooperativas proveedoras de servicios multimediales, interesadas en el uso de mástiles, torres y/o estructuras propiedad del Estado Provincial destinadas a las telecomunicaciones.

La autoridad de aplicación de la ley es el Ministerio de Conectividad y Modernización, quien tiene a cargo el registro de prestadores. "Para la inscripción en el mismo será requisito necesario tener licencia para prestar servicios multimediales, expedida por la Autoridad de Aplicación competente", detalla la reglamentación.

Decreto

El decreto establece que "las cooperativas de obras y servicios públicos y las empresas prestadoras de servicios de internet fija deberán contratarle a EMPATEL S.A.P.E.M., cuando ésta preste dicho servicio en el lugar, al menos un volumen equivalente al 80% de ancho de banda, de la compra total que represente la explotación de la torre, mástil y/o estructura objeto del procedimiento de selección, toda vez que el precio mayorista ofrecido, no sea superior en más de un 10% al mayor precio mayorista ofertado en la zona, y EMPATEL S.A.P.E.M. no adecue su precio".

Autoriza al Ministerio de Conectividad "a suscribir los contratos o instrumentos con quien o quienes resultaren seleccionados, bajo las condiciones técnicas y legales que se establezcan".

La ley fue sancionada en agosto del año pasado por unanimidad en la Legislatura provincial.

También te puede interesar...