La Pampa

Familias de Unanue y Ataliva  Roca recibieron sus viviendas

El titular del IPAV pidió a los adjudicatarios cumplir con la cuota "porque ello aporta a que generemos, con el recupero, nuevos fondos para seguir construyendo viviendas. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dos familias de Unanue y cinco de Ataliva Roca recibieron este jueves sus viviendas construidas a través del Plan Provincial "Mi Casa 1". Este Plan surge de la firme decisión política del Gobierno de La Pampa de atender las necesidades de pampeanos y pampeanos. Para ello se dispone de fondos del presupuesto provincial que son ejecutados y administrados por municipios y Comisiones de Fomento. Además, fueron entregadas bibliotecas del programa "Libros y Casas".

En ambas localidades estuvo presente el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) junto a la gerenta de Planificación y Adjudicación, Erica Riboyra, y en Ataliva Roca se sumó el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger.

Tanto en Unanue como en Ataliva Roca, el titular del IPAV, Jorge Lezcano, acercó los saludos del Gobernador y destacó "la decisión política que tomó Sergio Ziliotto de tornar la política habitacional en uno de los ejes de su gestión. Por ello hoy venimos a cumplir con su palabra. A mostrar hechos, por eso uno comparte esta felicidad con cada familia que recibe su vivienda".

Manifestó que "cada vivienda significa mucho para quienes la reciben. Se convertirá en un hogar y un lugar donde integrarse".

"Este Plan "Mi Casa" –continuó Lezcano- vino a dar respuesta a la problemática generada cuando un presidente nos había dejado sin viviendas. Fue ideado por el exgobernador Verna. El fin es el techo, pero conlleva la generación de trabajo y la movilidad económica".

Y pidió a las adjudicatarias el compromiso de cumplir con la cuota "porque ello aporta a que generemos con el recupero nuevos fondos como ahora el "Mi Casa 3" en el que se harán 495 nuevas unidades en distintas localidades. Eso fue por la responsabilidad de quienes pagaron".

"El Mi Casa 1 lo administra cada pueblo, es producto de la descentralización, entonces a corto plazo queremos que todos los cupos que les da la provincia, los fondos de recupero sean para que cada municipio tenga su política habitacional para dar respuesta a cada familia más allá de que el Gobierno provincial siga aportando Planes", agregó Lezcano.

Tanto en Unanue como en Ataliva Roca, Lezcano felicitó a todas las familias adjudicatarias y les deseó que disfruten de sus flamantes viviendas.

Solución

El presidente de la Comisión de Fomento, Aldo Araya, agradeció "al Gobernador Ziliotto, al Gobierno provincial y al presidente del IPAV, Jorge Lezcano, y a su equipo por darnos la posibilidad de llevar la solución habitacional a estas dos familias. Ya estamos trabajando en otras cuatro casas que van a ser adjudicadas a jóvenes del pueblo. Además, agradezco al Gobierno provincial que nos ayudó con la compra de una motoniveladora. Gracias a todos".

Natalia Álvarez habló en nombre de las dos adjudicatarias y agradeció la posibilidad "de tener un techo propio. Me comprometo a cuidar este que a partir de ahora será nuestro hogar. Eternamente agradecido a todos".

En tanto, en Ataliva Roca, cinco familias también fueron adjudicatarias, cuatro de las viviendas del Plan "Mi Casa 1" y la restante construida por administración municipal. Allí las autoridades fueron recibidas por el intendente Gustavo Barreiro.

El jefe comunal rememoró el primer día que fue "al IPAV. Allí tanto el Gobernador como Lezcano me dijeron que íbamos a cumplir con todas las familias inscriptas. Sumamos nuestro esfuerzo desde el municipio. Y nos llegó una buena noticia, 10 viviendas más. Aquello que pareció un sueño hoy nos llena de orgullo: vamos a tener el 90 % de nuestro pueblo con techo propio. También agradezco a Kelo Schanton que siempre nos acompaña".

El jefe comunal indicó: "estoy orgulloso de nuestro pueblo. Y como dice el Gobernador casa que se termina, casa que se construye, seguramente vamos a tener en corto plazo la situación habitacional resuelta para todos los habitantes de Ataliva Roca. Gracias y a disfrutar"

Finalmente, Cintia Dupont, en nombre de las familias, agradeció porque "hoy celebramos un sueño que se hizo realidad para nuestras familias. Creíamos que era imposible de alcanzar, pero hoy vivimos este momento. Así que agradezco a todas las personas que lo hicieron posible. Deseo que muchas más familias puedan pasar por este momento y para eso nos comprometemos a cumplir para contribuir al desarrollo de Ataliva Roca, este pueblo que elegimos para ver crecer a nuestros hijos".

También te puede interesar...