La Pampa

Carneó una chancha en el asentamiento "El Amanecer": fue detenido 

Un hombre fue detenido y acusado por faenar una chancha del merendero del asentamiento "El Amanecer".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Policía intervino porque desde el asentamiento -ubicado al sur del relleno sanitario- realizaron un llamado al Cecom para denunciar el hecho. Fue en la tardecita del martes. 

Un joven -hijo de la mujer que atiende el merendero- advirtió que vió a una persona había faenado una chancha en el chiquero que poseen. Cuando el personal policial revisa el lugar -donde estaban desparramadas las vísceras del animal- un hombre salió corriendo.

"Es detenido a los 300 metros por el personal. Se trataba de una persona de unos 40 años", dijo una fuente policial. Allí fue agredido por los hijos de las dueña del merendero. Fue introducido al patrullero y traslado a la seccional Segunda. Se secuestró el cuchillo.

Este miércoles, con una orden de allanamiento se ingresó a la vivienda del detenido y allí se halló la chancha  (35 kilos, pelaje blanco) que había sido carneada y robada. Fue acusaso por abigeato y le dieron 10 días de preventiva..

"El Amanecer" es un asentamiento de casas precarias y ranchos construidos con cartones y barro. Vivien unas cuarentas familias que trabajan de la recolección en el relleno sanitario.        

También te puede interesar...