La Pampa

Secuestran armas y 36 aves  en un domicilio de General Pico

El operativo se llevó a cabo en el barrio Rucci y se inició una causa judicial por tenencia de aves de manera indebida. En Miguel Cané. la policía detectó tres camiones cargados con cereal sin la documentación correspondiente ni VTV.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Personal policial de Seguridad Rural de Unidad Regional II, a cargo del comisario David Bazán, realizó una diligencia judicial con intervención del Ministerio Público Fiscal General Pico, en conjunto con Recursos Naturales de General Pico. Secuestraon 35 aves de distintas especies, armas, cartuchos y una persona quedó a disposición de la justicia. En otro procedimiento, personal policial de Miguel Cané Interceptó camiones sin documentación transportando cereal en rutas hacia la provincia de Buenos Aires

Ante la tramitación de causa judicial por tenencia de aves de manera indebida, el operativo se materializó en el barrio Rucci, sobre calle 300 bis al 1700, donde se secuestró una escopeta calibre. 28; un revolver calibre 32, sin marca y numeración visible, de color negro. Ambos sin documentación correspondiente, además de 46 cartuchos calibre 16 y 21 cartuchos calibre 28.

Además, en el domicilio se detectaron un total de 36 aves (canoras, exóticas y vistosas) entre ellas cuatro "cardenales amarillo", dos "cardenales comunes, copete color rojo", cinco "Picahuesos", dos "cotorras comunes" un "Loro Hablador", un "verderón" dos "Reina Mora", siete "cabecita negra", ocho "Jilgueros", dos "corbatitas", una "bizcachita" un "pepitero", 26 tramperas, 71 jaulas, y 2 jaulones tipo casero.

Con intervención de la Dirección General de Recursos Naturales de la provincia se labró expediente por infracción a la Ley provincial 1194.

Por otra parte se labraron actuaciones judiciales por infracción al Artículo 189 BIS del Código Penal Argentino, con intervención del Ministerio Público Fiscal.

El sujeto infractor se encuentra a disposición de la Justicia, según consignó el portal En Boca de Todos.

Camiones

Por otra parte, personal policial de la localidad de Miguel Cané, en colaboración con la División Seguridad Rural de la Unidad Regional II, interceptó recientemente un total de tres camiones transportando aproximadamente  90.000 kilos de cereal en grano tipo maíz sobre la ruta 1 y 10, en el límite con la provincia de Buenos Aires.

Los transportes carecían de documentación respaldatoria de la carga, lo que ha llevado a la policía a labrar las actuaciones correspondientes por la falta de guía de tránsito y de campaña.

Además, los vehículos no contaban con la Verificación Técnica Vehicular (VTV), por lo que fueron secuestrados a disposición de la Dirección de Transporte de la provincia de La Pampa.

Si bien las autoridades no precisaron el origen y destino de la carga, pero se presume que el cereal proviene de la zona rural de Miguel Cané, en La Pampa, con destino a la provincia de Buenos Aires, posiblemente a Pellegrini o Chacabuco.

"El hecho de que los camiones no cuenten con ningún documento que ampare el traslado del cereal imposibilita el control de trazabilidad en la cadena comercial de los granos", indicaron desde la policía de Miguel Cané.

Por ello, se ha dado intervención a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), cuyo personal idóneo materializó el secuestro de 30.000 kg por camión, lo que hace un total de 90.000 kg de cereal, y se han labrado las actuaciones correspondientes.

También te puede interesar...