La Pampa

Bernasconi celebra 135 años de su fundación

Las actividades culturales serán hoy y mañana. El intendente dio detalles de a una nueva edición de la fiesta provincial del Piquillín.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La localidad sureña de Bernasconi arribó este jueves a sus 135 años de vida, ya que fue fundada un 16 de marzo de 1888 y su intendente, Miguel Kittler, detalló los eventos que tienen preparados para festejar el cumpleaños e hizo un repaso por las diversas acciones que se han desarrollado durante su gestión. Además se refirió a una nueva edición de la fiesta provincial del Piquillín.

El intendente contó que "tenemos un nuevo aniversario del pueblo y también un nuevo aniversario de la fiesta del Piquillín". Explicó que "en cuanto a los festejos hemos organizado para el viernes 17 por la noche el Piquillín Rock, el sábado 18 se hace el desfile en horas de la tarde y el domingo la fiesta gaucha en el predio del campo de doma. Para el desfile viene la Banda de la Provincia y participarán desfilando todas las instituciones del pueblo. Va a ver de todo un poco"

Consideró que "durante la gestión se hizo bastante en el escaso tiempo que estamos, a pesar de los dos años complicados de la pandemia donde se trabajó a medias, pero pudimos hacer muchas cosas que hacían falta en el pueblo. Hay aciertos, seguramente errores también, pero siempre pusimos la mejor voluntad para hacer las cosas".

El jefe comunal dijo que "se puso en marcha el parque automotor en su totalidad, en nueve meses se reemplazaron ocho unidades nuevas, camionetas, tractores y utilitarios. En cuanto al resto que estaba deteriorado pusimos dos regadores nuevamente en marcha, las motoniveladoras también, se arreglaron acoplados y demás herramientas necesarias para el funcionamiento de la municipalidad".

Entre las obras, puntualizó que "se hicieron desagües hacia el este y el oeste de la localidad con aportes recibidos desde la Provincia para profundizar y ensanchar un canal de desagüe que ya tenía 36 años de antigüedad, lo que ayudó a escurrir el agua en los días de lluvia.

Kittler (foto) expresó además que "se hicieron cuatro viviendas que están terminadas y entregadas y hay 39 viviendas más del IPAV para comenzar a construir para cuando el Instituto lo disponga".

Apuntó que "déficit habitacional siempre hay, acá es muy difícil encontrar una casa para comprar o alquilar, eso puede ser debido a que el frigorífico está trabajando y ocupa a mucha gente. Ocurrió ese fenómeno y también mucha gente que se fue hace mucho, volvió a instalarse en el pueblo por la tranquilidad y seguridad que tiene Bernasconi".

También te puede interesar...