La Pampa

Para Coppo, la intendenta Alonso "vive en Disney,  como fiel seguidora de Alberto Fernández"

El radical sostuvo que "desde el Concejo Deliberante venimos hablando de las prioridades, y me parece que las prioridades de los vecinos están alejadas de la gestión".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – El concejal radical Guillermo Coppo analizó el mensaje inaugural de sesiones de la intendenta, Fernanda Alonso, y lo comparó con el discurso del Presidente de la Nación al señalar que ambos "son parte de la misma ilusión óptica".

El edil aseguró que la jefa comunal "vive en Disney, como fiel seguidora de Alberto Fernández" y apuntó a la falta de empleo como el gran déficit de esta gestión, achacándole la demora en las inversiones para el nuevo Parque Industrial.

En diálogo con El Diario, el edil opositor señaló que "es un discurso donde tenía que llegar al número de 200 obras y empezó a enumerar hasta el barrio calle por calle, trataron de maximizar una gestión municipal que en realidad no se condice con los hechos".

Aunque sí reconoció, como lo hizo en otras oportunidades, que "en lo positivo, por supuesto que tengo que coincidir en que es una gestión que consiguió recursos, que es importante para la ciudad porque permitieron hacer obras que de otra manera no se hubieran hecho".

Y recordó luego que "nosotros desde el Concejo Deliberante y durante la campaña venimos hablando de las prioridades, y me parece que las prioridades de los vecinos están alejadas de la gestión. Es una gestión basada en el maquillaje, en pan y circo, pero alejada de las prioridades reales y concretas de la gente".

Trabajo

Coppo admitió que "sabemos que la cuestión inflacionaria no hace a lo municipal y arrastra a la situación de crisis que tiene el país", pero remarcó luego que "el tema del trabajo es un déficit que hay en General Pico y que las inversiones que se debieron hacer en estos tres años no están".

Y agregó en esa línea "uno de los anuncios del discurso fue la licitación de infraestructura eléctrica, pero al Parque Industrial lo anunciaron hace tres años y hoy en realidad en el lugar lo que hay es un campo, no se hizo hasta ahora ninguna inversión. A mí me parece que ese es el gran déficit que tiene el Municipio y esta gestión, y que son éstas realmente las gestiones que dejan una trascendencia y marcan el futuro".

El edil radical comentó luego que "la intendenta cierra su discurso hablando del 'Pico que queremos' y lo termina manifestando que 'Pico puede más', y yo sin dudas creo que Pico puede ser más, pero puede a base de trabajo y para eso le tenemos que dar las herramientas indispensables a los pequeños y medianos industriales de General Pico para desarrollarse. Así, como estamos, no podemos pensar en seguir desarrollando Pico".

Político

El mensaje de Alonso no tuvo ninguna mención hacia la oposición con la idea de recalentar la campaña política que se viene, por el contrario, la invitó a debatir y general "opciones para nuestra ciudad en la que se prime el bienestar y desarrollo de nuestro Pico". En ese aspecto, Coppo observó que sí hubo mensajes hacia dentro del oficialismo y las chicanas no se plantearon por supuestas deficiencias propias.

"Es una gestión que se diferencia, en el mensaje en ningún momento habla de una continuidad, sino que hace en algún momento una distinción tajante para con la interna peronista y distinguiéndose continuamente de la gestión anterior", observó.

Y señaló luego que "el 'ah pero Macri' se les terminó, y también el tema de la pandemia, no pueden tirar chicanas porque quedan presos de sus propias gestiones. No hay lugar a las chicanas porque los fundamentos se terminaron, tenemos un Gobierno Nacional al que Fernanda (Alonso) le agradece, pero le da vergüenza, y en realidad, son parte de lo mismo y viven en la misma ilusión óptica. Fernández hablando del país que crece y Fernanda hablando lo mismo de la ciudad, son parte de la misma ilusión óptica".

También te puede interesar...