La Pampa

Entregaron en Maisonnave seis viviendas del Plan "Mi Casa 1"

El titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, encabezó en la mañana de este martes la entrega de seis viviendas a familias de Maisonnave. "Moviliza la economía y genera trabajo", dijo el funcionario.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las viviendas fueron construidas a través del Plan Provincial "Mi Casa 1" que es financiado por aporte del Gobierno provincial y administrado y ejecutado desde los municipios y las Comisiones de Fomento. Lezcano destacó que "este Plan entrega viviendas, moviliza la economía y genera trabajo. Es efecto multiplicador permitiendo que el dinero circule en la localidad.

Estuvieron presentes en el acto el presidente de la Comisión de Fomento de la localidad, Luis Bertero; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el diputado nacional Hernán Pérez Araujo; la diputada provincial, Silvia Larreta, y la gerenta de Programación del IPAV, Romina Montes de Oca. Además, cada familia adjudicataria recibió la biblioteca del programa "Libros y Casas". 

Lezcano acercó los saludos del Gobernador Ziliotto: "para todos los habitantes de Maisonnave y las felicitaciones para las seis familias que van a habitar estas viviendas. La política habitacional es una de las prioridades de nuestro Gobernador y nosotros como sus funcionarios venimos a rendir cuentas y mostrar como las palabras se transforman en hechos", remarcó. 

Valoró que "todos los estados municipal, provincial y nacional estamos en un mismo sentido para dar la posibilidad de acceder al techo propio. Esa responsabilidad que algunos Gobiernos nacionales toman y otros no, para el Gobierno de La Pampa es una prioridad que se transforma en estas obras". 

El titular del IPAV recordó que "este es un sistema solidario en donde aún hay familias que necesitan acceder a la casa. Y allí nos comprometemos todos: el Estado poniendo a disposición de la sociedad la política habitacional, con la tierra entran los municipios porque el valor de ella y el de los servicios es importante, y luego las familias que reciben su vivienda completan el circuito que con su cuota ayudan a que otras familias puedan llegar a tener su hogar".

También dijo que "este Plan Provincial "Mi Casa", que se articula con los municipios, busca hacerse sustentable porque si aparece un gobierno, como ya ocurrió, que se desentiende de la cuestión habitacional, se podrá sostener como cuando fue creado por el exgobernador Verna".

"Felicitaciones, le deseamos lo mejor a estas seis familias y que sigamos adelante entre todos trabajando y construyendo este ejemplo de provincia que es La Pampa", finalizó.

El presidente de la Comisión de Fomento, Luis Bertero, agradeció al Gobernador Ziliotto por "llegar a este día para dar respuesta a las familias que necesitan su techo. Tengo que reconocer a las autoridades del IPAV porque Jorge y sus tres mosqueteras, como les digo yo a las gerentas, están llevando adelante una gestión que es mi deber aplaudir públicamente porque nos han atendido con eficiencia, puntualidad y respeto". 

"Hemos realizado en poco tiempo 18 viviendas y eso es mérito de nuestra gente y también del Gobierno provincial. Hoy seis familias reciben su techo propio y debo agradecer a todos los que hicieron posible esta concreción y seguiremos trabajando para que más familias accedan a su techo propio", finalizó.

Adjudicataria

Luciana Passarello, en nombre de las familias adjudicatarias, agradeció "a todas las autoridades que permitieron ver hoy después de mucho tiempo nuestro sueño cumplido. Acá vamos a construir un núcleo familiar más fuerte para poder seguir apostando a nuestro querido Masionnave. Vamos a criar a nuestros hijos en un lugar en donde la paz y la tranquilidad se siente".

"Nuestra responsabilidad será cuidar estos hogares y cumplir las cuotas para que se pueda continuar con la construcción de casas para otras familias de la localidad. La emoción que hoy sentimos es inexplicable. Muchas gracias a todos en nombre de estas seis familias", concluyó.

También te puede interesar...