La Pampa

"Habilitar un comercio en Pico es una travesía que desgasta" 

Una candidata de radical cuestionó los trámites que deben realizar los comerciantes y emprendedores para habilitar su negocio. Dijo que el municipio pone "una montaña de trabas".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La precandidata radical por "Juntos por la Ciudad", Alicia Lis Campo, criticó los procedimientos que se deben realizar para lograr las habilitaciones comerciales en General Pico. "Es una montaña de trabas por parte del municipio que frena a los que quieren producir y generar empleo", sostuvo la compañera de fórmula Juan Carlos Passo.

Para Campo, "la tendencia debería ser acompañar a todos aquellos que quieren abrir un negocio, sea del rubro que sea, esto nos permite crecer como ciudad y potenciar la actividad. Sin embargo, habilitar un comercio es una travesía que desgasta a los emprendedores".

La dirigente radical apuntó contra las demoras que se generan por la burocracia. "Cerrar durante varios días tu negocio para correr en busca de una habilitación, es contraproducente para la persona y para la actividad privada, habla de un estado lento y burocrático, además de poco tecnológico", indicó Campo.

"Soy comerciante y hace 15 años estoy enfocada todos los días en abrir mi local, producir y vender, pagar sueldos y tener todo en regla, por eso estoy segura de que hacerle la vida más fácil a quienes generan empleo es básicamente facilitar los trámites", agregó la dirigente radical. Y aclaró "esto no quiere decir que los pasos a seguir ya no existan o que no se cumplan las normas establecidas, simplemente agilizar y digitalizar pequeñas cosas, generaría grandes cambios en el tiempo, el acompañamiento y la eficiencia".

Campo consideró que "aquella persona que se acerca al municipio para habilitar representa un capital enorme para la ciudad, es una persona dispuesta a contribuir con el movimiento interno de Pico y ese debe ser un valor para cuidar y potenciar".

Foto Infopico

También te puede interesar...