La Pampa

"El astuto señor Franco recurre a la vulgar mentira"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El exsecretario general de ATE, Ricardo Araujo, salió a criticar con dureza al ministro de Hacienda, Ernesto Franco, a partir del recrudecimiento del conflicto con el personal de Rentas y las últimas amenazas de aplicar sanciones si continúan las medidas de fuerza. "El astuto señor Franco recurre a la vulgar mentira", consideró el gremialista.

"Resulta que aquí no se está diciendo la verdad de lo que está pasando en el conflicto de la DGR. Los compañeros y compañeras de Rentas han decidido un quite de colaboración porque se han tocado sus ingresos. Esos ingresos provienen de, nada menos, el Código Fiscal de la provincia, que prevé que los organismos de recaudación tengan un incentivo de hasta el 11 por mil de la recaudación. ¡Incentivo para los trabajadores no para los funcionarios! Y lógicamente el mísero cuatro y pico por mil que estaban cobrando los trabajadores del ministerio se obtuvo con pelea, no por dádiva de ningún gobierno", explicó Araujo en un comunicado que subió a las redes sociales.

Según Araujo, "el astuto contador Franco mezcló (el adicional) con las horas extras (para pagar menos) y luego lo distribuyó a los demás dependientes de su ministerio, empezando por los funcionarios, lógico". "Y ahora crea nuevas dependencias, con nuevos funcionarios y para pagarles les resta a los únicos depositarios de ese beneficio, que son quienes se desempeñan en la DGR", reprochó.

"Pero como el astuto señor Franco necesita informar a la población de lo que está pasando en su ministerio, recurre a la vulgar mentira", acusó el gremialista. Con ironía, recordó. "convengamos que este CPN formado en la escuela del Ningo Jorge, hace alarde de una potente formación profesional, que nadie pone en duda y entonces lo que él dice pasa por verdad absoluta. A tal punto está convencido de su poder de convicción que es de aquellos que cree que puede enseñar a nadar a los peces. Pero además tiene el poder que ostenta por ser quien maneja los fondos provinciales".

"Demasiado poder -advirtió el sindicalista- para alguien a quien solo lo ha elegido una sola persona: el gobernador".

"No puede un ministro pasar por encima de un Código Fiscal, porque sería como una violación constitucional, pero esto no es algo que deba ir a los tribunales. Como dicen los compañeros, no solo hace falta una mesa de negociación", concluyó.

También te puede interesar...