La Pampa

Entre Pocillos: Santa Semana... ¿la casa está en orden?

''

El popularísimo vecino santarroseño, dialogando en la dominical mañana de ayer con su mozo preferido en el restobar de la calle Pellegrini: religión, deportes y política, todo en un mismo combo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Beto Desuque: - Buenas, buenas, bueeenasss… ¿qué tal, qué tal, qué tal? ¿Cómo anda la mano por acá, qué se cuenta? ¡Salú a la barra!

Mesero: - Hoooola, Betito querido y del alma… ¿cómo te trata la vida? ¿Todo bien y lindo?

Beto Desuque: - Bueno, ponele. Qué se yo. Viste que está todo tan raro… ya ni siquiera sé decir cómo ando.

Mesero: - Buá. El colmo de la falta de responsabilidad por el propio cuerpo, ¿no?

Beto Desuque: - Ponele, pero te soy re sincero. Je. Es así.

Mesero: - Capaz que te pusieron un poco así los feriados de Semana Santa, ¿no?

Beto Desuque: - Ponele que sí. Son días raros cuando se acumulan tantos feriados. Uno no sabe bien qué hacer, dónde está, para dónde ir…

Mesero: - Pero también se descansa un poco más, Betito. Estás viendo todo con un poco de mala onda, me parece.

Beto Desuque: - Nah, nah… no es mala onda, en serio. Es que me desorienta un poco la Semana Santa, no manejo bien los conceptos.

Mesero: - ¿¡Pero qué conceptos?!

Beto Desuque: - Digo, todo eso religioso… no sé exactamente qué se celebra, o se conmemora. Entiendo que se regalan los huevos el domingo, ponele, pero los días previos no tengo nada claro. Lo de no comer carne, el sábado de gloria, la resurrección. Se me mezcla. Con todo respecto lo digo.

Mesero: - Más bien, cada cual tiene sus creencias, siempre respetables, y vos no tenés porqué manejar toda la data. Lo que se celebra es la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Con la última cena y otros aditamentos.

Beto Desuque: - Encima en esta semana se les metió este asunto del "Cristo pagano", como para completar el panorama.

Mesero: - ¿Qué Cristo pagano?

Beto Desuque: - Y… Jorge Rafael Videla. El polista Alberto Pedro Heguy nos enseñó en su momento que Videla es un "Cristo pagano".

Mesero: - Uy, sí… una frase de otro siglo.

Beto Desuque: - Pero viste que la historia va y viene, vuelve, regresa, da vueltas y reaparece… ahora se les dio por hacerle un homenaje a Heguy. ¡A Heguy!

Mesero: - Pero bueno, será como jugador de polo, ¿no?

Beto Desuque: - Ponele. Pero también como "vecino". Así que se supone que pretendían homenajear sus ideas también…

Mesero: - Proyecto macrista, ¿no?

Beto Desuque: - Obviamente, Eduardo Pepa. Diputado del PRO, oriundo de Alvear que también es la tierra de Heguy. Territorio de buena plata y referencias parecidas…

Mesero: - ¿Vos decís que no es Heguy el único que idolatra a Videla?

Beto Desuque: - Ponele. Tampoco nos vamos a creer que Heguy es el único que le rinde pleitesía a la dictadura, ¿no? Ojalá fuera así, estaríamos muy bien…

Mesero: - Ahora, yo pensaba… ¿el peronismo le dio aval a esa propuesta?

Beto Desuque: - Los muchachos me parece que andan un poco distraídos… "con la cabeza en otra cosa", le dicen ahora en la Legislatura.

Mesero: - ¿Cómo? ¿Por qué decís?

Beto Desuque: - Y… porque se les escapó la tortuga. Dejaron pasar el proyecto, lo aprobaron en comisión y todo. Zanoli tuvo que hacerse cargo porque se la mandó…

Mesero: - ¿¡Pero no se dio cuenta?!

Beto Desuque: - Parece que no, estaría distraído. Viste cómo es… todo el asunto de las fotos para la interna y eso, a veces desconcentra.

Mesero: - Me estás jodiendo.

Beto Desuque: - Ponele. Pero si te estoy jodiendo, no soy el que más te está jodiendo. El asunto es que la propuesta pasó, medio que la aprobaron y Zanoli terminó pidiendo disculpas…

Mesero: - Típico de una semana de recogimiento.

Beto Desuque: - Ya lo creo. ¡Si hasta Franco salió a pedir disculpas por la que se mandó sobre Pampetrol! Mirá que es bastante macaco, pero bué… otro que se le re mandó.

Mesero: - Lo que habrá deseado que fuera cierto eso que le prometieron de que le cortaban "toda comunicación con el mundo", ¿no?

Beto Desuque: - Igual es muy raro que se pongan a hablar así en una comisión legislativa. ¿¡Cómo puede ser?! "Vamos todos presos", dice el tipo como si fuera una joda en una sobremesa de las que hacemos acá…

Mesero: - Polémico, dirían en la tele.

Beto Desuque: - Yo diría que un poquito más que polémico… Realmente se la dejó picando a la oposición para que haga con eso lo que le plazca: que le pidan la renuncia, que agiten el tema, que convoquen a los medios porteños que se hagan el festín que se hicieron…

Mesero: - Y sí. Medio brutal todo.

Beto Desuque: - Por eso tanto pedido de disculpas. En el gobierno se re calentaron con Franco. Dicen que le pasó por lengua larga.

Mesero: - Lengua larga y mano corta para repartir la guita. Je.

Beto Desuque: - Ponele. Pero la bravuconada no le gustó a nadie.

Mesero: - ¿Decís que lo cagaron a pedos?

Beto Desuque: - Por lo visto El Ruso hizo silencio, que también es una forma de expresión, ¿no? No creo que semejante exabrupto le haya caído bien justo en este momento…

Mesero: - ¿Y vos decís que lo van a sacar del cargo?

Beto Desuque: - No me imagino que le den el gusto a la oposición. Pero lo están haciendo sufrir un poco capaz… ya llegará El Ruso y dictaminará, terminada la Semana Santa, la Resurrección de Ernesto: "Ego te absolvo".

Mesero: - Volvemos a las frases de Pascua…

Beto Desuque: - Ya lo creo. Y justamente por eso, con este lío, vuelvo a preguntarme: ¿la casa está en orden?

Mesero: - Igual te digo que me resultaron cómicas algunas voces escandalizadas por la frase… ¿no?

Beto Desuque: - Y… el macrismo recalcitrante, que tanto defendió a lavadores, fugadores, estafadores en general… no es precisamente el más indicado para andar hablando como si -perdoná que vuelva con lo religioso- fueran carmelitas descalzas...

También te puede interesar...